La nueva medida de la Diputación afecta a las Vías Verdes de la Provincia de Sevilla: Sierra Sur, Sierra Norte y la Campiña./SA
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado esta mañana junto al delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, un paquete de actividades turísticas en las Vías Verdes de la provincia de Sevilla. Dicha actuación se enmarca en el Plan de Infraestructura Turística 2008, en el que colabora además la Junta de Andalucía.

Sevilla Actualidad. La Diputación de Sevilla presenta un paquete de actividades turísticas en las Vías Verdes pertenecientes a la provincia sevillana.
El objetivo de este nuevo producto es transmitir a los ciudadanos los valores de estas vías en la provincia y, sobre todo, vincular Sevilla a una imagen de territorio rico en  espacios naturales.
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, destacala importancia de las vías verdes, «que cuenta en la provincia con un total de 313.723 hectáreas de superficie protegida”.
Este nuevo paquete promocional consiste, en definitiva, en la puesta en valor turístico y de tres de las cinco Vías Verdes que existen en la provincia; Sierra Norte, Sierra Sur y Campiña.
Algunos de los programas diseñados son, por ejemplo, ‘Vía Verde Activa’ para los amantes del deporte de aventura; o ‘Engánchate a la Vía’, destinado a familias con hijos que hagan la ruta en bicicleta.
Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructura Turística 2008, en el que colabora además la Junta de Andalucía. Junto al delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, también ha dado a conocer en el transcurso de la rueda de prensa los últimos datos del informe de coyuntura turística, respecto al primer trimestre de 2010.
Así, según este informe, el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, excluyendo la capital, ha crecido un 21,77% respecto al mismo período del año anterior.
En lo que respecta al número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la provincia, esta cifra también creció en un 20,50% respecto al mismo periodo del pasado año.

www.SevillaActualidad.com