cercanias

El Ministerio de Fomento adjudicó ayer las obras de construcción de la línea C-5 de Cercanías con un coste de 41.807.776,99 euros. No obstante, los trabajos en esta línea que llega hasta Benacazón, aún no tienen fecha de finalización prevista.

 

Sevilla Actualidad. La ampliación de la red de Cercanías de Sevilla sigue en su ritmo lento de actuación con la última partida presupuestaria de Fomento, que asciende a 41.807.776,99 euros.

Esta ampliación del servicio hasta el Aljarafe Norte se enmarca en la ejecución y puesta en servicio de la nueva línea C-5, que extenderá la cobertura del servicio de cercanías hacia Benacazón. Se construirán tres nuevas estaciones: Valencina-Santiponce, Salteras y Benacazón; un nuevo apeadero, Camas,y se rehabilitarán las estaciones de Villanueva del Ariscal-Olivares y de Sanlúcar la Mayor.

Los trabajos se han dividido en dos tramos: Tramo I, Camas-Salteras, y Tramo II, Villanueva del Ariscal-Olivares-Benacazón, y comprenden las actuaciones necesarias en infraestructura ferroviaria, remodelación de estaciones y construcción de nuevos edificios.

El proyecto define las actuaciones necesarias para la ejecución del primer tramo, que se explotará en doble vía desde Sevilla-Santa Justa y Bifurcación de Cartuja y en vía única entre Bifurcación de Cartuja y Benacazón, aprovechando la actual línea Sevilla-Huelva.

Este Tramo I tiene aproximadamente 7 kilómetros de longitud y se encuentra dentro del trayecto comprendido entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 6/085 y 13/130 de la línea ferroviaria de ancho convencional Sevilla-Huelva.

Las obras previstas en el Tramo II, entre Villanueva del Ariscal-Olivares y Benacazón cuentan con aproximadamente 9 kilómetros de longitud. Se encuentran dentro del trayecto comprendido entre los pp.kk. 18/400 y 27/480 de la línea Sevilla-Huelva. El proyecto consiste fundamentalmente en la adecuación de las estaciones de Villanueva del Ariscal-Olivares y Sanlúcar la Mayor y la construcción de la nueva estación de Benacazón (final de la línea de cercanías).

www.SevillaActualidad.com