Se han realizado tres registros simultáneos en Dos Hermanas y El Cuervo  y se han detenido a once personas que realizaban estafas on line. Uno de los detenidos que esta en busca y captura por homicidio, intento escapar por la azotea de la casa, pero fue inmediatamente inmovilizado.

Sevilla Actualidad. Guardias Civiles del Equipo de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz han detenido a 11 personas por distintos delitos, entre estos; asociación ilícita para delinquir, tenencia ilícita de armas, estafa, robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas y falsificación de documento público.

La Operación se inicia tras recibir la Guardia Civil varias denuncias por supuestas estafas, según los denunciantes, habían comprado  vehículos a su nombre con supuesta documentación falsa, todas con el mismo modus operandi.

Los Guardias Civiles encargados de la investigación inician una Operación denominada ‘Gotera’, para aclarar las supuestas estafas y detener a los supuestos integrantes de la trama.  

Según consta a los agentes, estas personas podían estar comprando todo tipo de objetos y presentando documentación falsa. Las estafas serían numerosísimas, tanto consumadas como en grado de tentativa.

Tras situar a los integrantes de la trama en  esas localidades, la Guardia Civil solicita mandamiento de entrada y registro en tres domicilios  uno en El Cuervo y otros dos en la barriada nazarena de Los Montecillos.

Ayer jueves, Agentes del GRS nº2 de Sevilla, Useci  y Guardias Civiles de Policía Judicial de Cádiz, de forma simultánea entran en las tres viviendas. En una de las viviendas, uno de sus moradores salto por la ventana, además de los cargos que se le imputan, tenía pendiente su detención por un supuesto homicidio ocurrido en enero del pasado año, en Mairena del Aljarafe.

En los domicilios se ha intervenido numerosa documentación relacionada con los hechos investigados, así como útiles para falsificar; escáner, plastificadora, guillotina, armas simuladas (aunque una de ellas estaba manipulada para ser usada con fuego real), además de  teléfonos móviles y tarjetas.

Por otro lado, los Guardia Civiles han detenido a once personas desde el cabecilla, hasta el resto de integrantes de la trama que serán puestos a disposición del Juzgado nº 3 de Jerez, junto a los efectos intervenidos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...