La provincia mantiene se atractivo para los turistas

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, informó ayer  de los datos turísticos correspondientes al pasado mes de febrero,  que confirman la evolución positiva que ha experimentado este sector en los municipios de la provincia desde principios de año.

 

Sevilla Actualidad. Según informó ayer Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla,  los datos turísticos proporcionados del pasado mes de febrero confirman la evolución positiva que está experimentando este sector desde principios del año 2010 en los distintos municipios de la provincia sevillana.

El informe ha sido elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación a partir de los datos del INE y en este se especifica que el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia  ha aumentado un 15,17 por ciento en febrero de 2010 con respecto al año pasado y que se debe fundamentalmente al aumento del número de viajeros residentes en el extranjero al igual que el número de españoles viajeros.

Lo mismo ocurre en cuanto a la estancia en establecimientos hoteleros de la provincia sin contar con la capital que ha alcanzado en el mes de febrero un valor de 1,66 días con respecto a la del pasado año que fue 1,60 días. Y este aumento se debe al incremento producido en cuanto al aumento de la estancia media de residentes en España con un valor de 1,71 días.

Por todos estos datos Rodríguez Villalobos ha expresado que “la Semana Santa contribuya de manera notable a afianzar esta evolución positiva del turismo en nuestros pueblos. Así está siendo en los últimos años, en los que el esfuerzo por la difusión y mayor conocimiento de las celebraciones de Semana Santa en la provincia están aportando un valor añadido para nuestro destino, que tradicionalmente en estas fechas se caracteriza por una alta ocupación de turismo rural”.

www.SevillaActualidad.com