Las lluvias acontecidas en las últimas horas han provocado que se haya tenido que activar la alerta amarilla. Entre los incidentes más importantes que han causado estas lluvias en estos últimos días ha sido el corte de carreteras y derrumbamientos. Para evitar estos incidentes, el Cecop y Emergencias 112 están trabajando conjuntamente.

Sevilla Actualidad. Debido a las fuertes lluvias que han tenido lugar en las últimas horas, se ha activado la alerta de nivel amarillo en la ciudad. Es por ello que el Ayuntamiento a traves de la Delegación de Convivencia y Seguridad Civil ha activado un dispositivo, en colaboración con los servicios de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cecop, Parques y Jardines, Infraestructura para la Sostenibilidad, Urbanismo, Movilidad y las empresas municipales para garantizar la normalidad de la ciudad.

Cecop y Emergencias 112 se mantienen en contacto  ante cualquier posible situación de riesgo. Otra de las precauciones que se han llevado a cabo ha sido el cierre de todos los parques mientras permanezca activo el Fenómeno Meteorológico Adverso.

Entre las incidencias más importantes provocadas por las lluvias estan cuatro derrumbamientos, así como caída de árboles, dos incendios, una incidencia de tráfico y anomalías en servicios básicos y en las vías públicas.

Además, seis carreteras de la provincia fueron cortadas ayer por las inundaciones sufridas, lo que provocó que la Guardia Civil tuviera que actuar desviando el tráfico a carreteras alternativas. Las carreteras que tuvieron que ser cortadas fueron la -8125, Arahal-Morón de la Frontera, y la A-4108, que une Arahal y Carmona. La la SE-0252, que une Paradas y Marchena, la SE-6300, que conecta Lebrija y la N-IV, cortada en dos puntos.

Agua garantizada hasta 2012

Las últimas lluvias registradas en las últimas semanas ha permitido que el nivel de los embalses aumenten considerablemente, tanto como para abastecer a la población durante los próximos tres años.

El consejero delegado de Emasesa, Manuel Marchen, ha comunicado que los embalses que abastecen la provincia como el de Aracena, Zufre, Minilla y Gergal, se encuentran al 75 por ciento de su capacidad por las lluvias acontecidas. El pasado miércoles se llegaron a registrar hasta 24 litros por metros cuadrados a las 19:00 horas.

No obstante, en caso de necesidad se recurre a captar agua de otros embalses como el de Huesna y El Pintado para el suministro de éste, que se sitúa en unos 140 hectómetros cúbicos anuales en toda la provincia.

No solo ha crecido el nivel de los pantanos de la provincia de Sevilla. De este modo, los embalses de Granada han crecido un 37 por ciento, los de Córdoba un 118 por ciento, los de Jaen un 120 por ciento y los de Huelva un 12 por ciento.

www.sevillaactualidad.com