La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha licitado públicamente tres actuaciones en materia de seguridad vial, para la mejora de algunas de las carreteras de Sevilla. Se permite con ello mejorar la seguridad vial en Sanlúcar la Mayor, Coripe, Salteras y Olivares, con obras que abarcan tanto la mejora de las intersecciones como la construcción e glorietas o carriles bici.

 

Sevilla Actualidad. La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha licitado obras en la red de carreteras de Sevilla, para mayor seguridad vial, que permitirá mejorar dos intersecciones, una en Sanlúcar la  Mayor y otra en Caripe, la ampliación el ancho de la calzada de la carretera entre Montellano y Caripe, y  la construcción de un carril bici en el Aljarafe.

Dichas obras en la red de carreteras tiene un presupuesto que asciende a 5,5 millones de euros, y un plazo de ejecución de seis meses, pudiendo presentarse más ofertas hasta marzo.

En Sanlúcar la Mayor, se construirá un enlace en la actual intersección, de forma que se solucionen todos los posibles movimientos entre las dos carreteras en condiciones de seguridad y comodidad, a través de la construcción de dos nuevas glorietas a los lados de la carretera principal , además de una tercera glorieta para al inicio del tramo para mejorar los accesos a urbanizaciones.

La segunda actuación, supondrá la modificación de la A-8127 y A-8126, reforzando ambas carreteras así como el ensanche de la plataforma de la carretera A-8126 en el tramo com-prendido desde Coripe al Mirador y la construcción de una nueva glorieta iluminada en la intersección de ambas carreteras.

La última de las actuaciones licitadas permitirá la de un carril bici y la realización otras actuaciones de seguridad vial en la carretera que une Salteras y Olivares. Se trata de un corredor peatonal entre las localidades de Salteras, Olivares y Albaida compuesto por un carril bici y un acerado a lo largo de todo el recorrido, de manera que se permite la comunicación peatonal en condiciones óptimas entre estos tres municipios.

Estas actuaciones forman parte del Plan para la Mejora de la Accesi-bilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013 y que tiene entre sus objetivos la modernización del sistema de gestión y organización de la conservación de carreteras.

www.SevillaActualidad.com