Pura Raza Española en la Pará de Gines

El certamen Agroganadero “Una Pará en Gines 2017”, que se desarrollará en el municipio del 28 de septiembre al 1 de octubre alcanzando su undécima edición, acoge dentro de su amplio programa de propuestas unas interesantes “Jornadas Técnicas sobre el Caballo de Pura Raza Española”.

La actividad, que viene organizada por el Ayuntamiento de Gines en colaboración con ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española), presenta una amplia temática que pretende profundizar, impulsar y acercar el conocimiento de esta raza, valorada a nivel internacional.

La cita se desarrollará durante todos los días de la Pará en el propio recinto comenzando el jueves 28 a las 19.00 horas con la presentación de las jornadas, día en que se abordará también el nuevo reglamento de concursos morfofuncionales.

A partir de ahí, esta actividad formativa se centrará en diversos aspectos de interés de la raza, como su libro genealógico, el enganche, la doma clásica o el caballo español en diferentes disciplinas hípicas deportivas, todo ello de la mano de personal cualificado con experiencia y formación en la materia.

Las jornadas son totalmente gratuitas, aportándose desde la organización a cada participante todo el material necesario, así como diversos obsequios y diploma acreditativo. Las personas interesadas en participar pueden contactar a través del correo electrónico morfologicounaparaengines@gmail.com y en el teléfono 666 423 323. El programa completo puede consultarse en la página web del ayuntamiento de la localidad ginense. 

Una Pará en Gines 2017 viene organizada por el propio Ayuntamiento de la localidad y cofinanciada con fondos FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural): Europa invierte en zonas rurales, y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.