Inmaculada Concepción Pérez Bargallo, concejala del grupo Imagines, irrumpió en la sala de reuniones del Ayuntamiento de Gines impidiendo el inicio de la Junta de Gobierno Municipal, un órgano al que no pertenece.

El Alcalde, Romualdo Garrido, le invitó a abandonar la sala hasta en seis ocasiones, a lo que la concejala de Imagines manifestó airadamente su negativa a salir del lugar hasta que no se le entregase copia de una documentación municipal. Sin embargo, tal como establece la normativa, la documentación a la que hacía referencia la concejala estaba a su disposición para su consulta y examen en el propio Ayuntamiento.

Ante esta actitud, fue requerida la presencia de la Policía Local, que a pesar de sus intentos para que la concejala abandonase la sala de reuniones, continuó negándose airadamente en repetidas ocasiones a abandonar el lugar. Tras esto la Policía Local se vio obligada a desalojarla, al no atender al requerimiento de que abandonase una reunión a la que no estaba convocada al no pertenecer a dicho organismo municipal.

Anteriormente a estos hechos, la concejala de Imagines entró sin permiso en las dependencias de Alcaldía, donde el Alcalde mantenía una reunión con trabajadores municipales. Por ello, se le invitó a abandonar el despacho, tras lo que Pérez Bargallo comenzó a proferir gritos, llegando incluso a empujar en varias ocasiones al propio Alcalde, quien le recriminó su forma de proceder.