Isabel Herrera alcaldesa

La alcalde socialista de Gelves Isabel Herrera ha designado de forma directa a su hijo, Pablo Cordero, como asesor del Consistorio que para a ser personal eventual del Ayuntamiento de Gelves con una asignación retributiva bruta anual de 33.000 euros.

El único puesto de asesor político del Ayuntamiento de Gelves, un municipio sevillano de diez mil habitantes, fue creado a comienzos de la legislatura y había estado ocupado hasta ahora por Aránzazu García Romero, que dimitió el pasado 29 de junio alegando  “motivos personales”. Es entonces cuando la alcaldesa socialista Isabel Herrera nombra a su hijo para el cargo.

Desde Sí Se Puede Gelves han mostardo su «más profundo rechazo a esta situación: todo lo que la ley permite no tiene por qué ser moralmente aceptable; actuar desde la administración pública siguiendo intereses personales no es gobernar para el pueblo. En una concepción democrática de las instituciones no cabe regirse por criterios que no sean los de publicidad y competencia».

«Recordamos que el puesto de asesor se aprobó en Pleno con nuestra abstención para una persona diferente a la que ahora lo ostenta y como deferencia con el nuevo equipo de gobierno que, al sólo contar con cuatro concejales,  se encontraba en una situación difícil de gestionar. Aun así, a lo que nos opusimos diametralemnte es a los astronómicos sueldos designados tanto para los ediles como para el asesor. Sueldos que la ley permite pero no la economía municipal ni nuestra ética. Los servidores públicos deben estar reconocidos por su labor, pero sin alejarse en su remuneración de  la mayoría de la sociedad a la que representan».