El Partido Andalucista (PA) reclamó ayer públicamente que el futuro tren de cercanías del Aljarafe sevillano se prolongue hasta la localidad de Pilas, para permitir así la creación de una plataforma de servicio a toda la comarca.

Sevilla Actualidad. “No podemos dejar fuera a los pueblos que pueden vertebrar el transporte entre el Aljarafe sevillano y onubense con la capital, como son Pilas, Villamanrique y Aznalcázar”, entienden los Andalucistas.

Por eso, el Partido Andalucista exige que el futuro Tren de Cercanías del Aljarafe prolongue su trayecto hasta Pilas, porque ello permitiría crear una gran plataforma intermodal que diera servicios a todo el Aljarafe, tanto sevillano como onubense.

Según el Secretario Provincial del PA, José Antonio Sánchez, “el actual proyecto está cojo y no es útil al cien por cien, pues deja fuera a una parte importante del corazón del Aljarafe, que además es el vínculo de unión con el Condado de Huelva, por lo que no cumple su misión”.

“No podemos dejar fuera a los pueblos que pueden vertebrar el transporte entre el Aljarafe sevillano y el Condado onubense con la capital hispalense, como son Pilas, Villamanrique y Aznalcázar. Si el cercanías cubre estas localidades ganarán en riqueza, en empleo y en desarrollo, pues mucha preferirá vivir en cualquiera de estos pueblos que estarán a menos de una hora del centro y con mayor calidad de vida”, indica el Secretario Provincial del PA.

Para Sánchez, “tenemos que tener una amplia visión de futuro y territorial a la hora de planificar las infraestructuras, dejando fuera criterios políticos o presupuestarios. Si no se recoge este proyecto ahora no se hará nunca, castigando a Pilas, Aznalcázar y Villamanrique. Así como obviando un proyecto de futuro como será la unión intermodal entre las comarcas sevillanas y onubenses”.

“Desde el PA no queremos que pase como con el Metro o el tranvía, que después de treinta años sólo tenemos una línea e incompleta, que olvida a núcleos urbanos vitales simplemente porque no son del PSOE o porque no pueden aportar grandes cantidades de dinero, o porque interesa más construir en el País Vasco o Cataluña antes que en Andalucía, por tener los votos en el Congreso para aprobar los Presupuestos”, dicen desde el Partido Andalucista.

Los Andalucistas llevarán mociones a los Ayuntamientos de la provincia afectados por el asunto y a la Diputación Provincial.

www.SevillaActualidad.com