ayuntamiento-gines

Pide financiación para la pavimentación de una gran cantidad de calles y la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones deportivas.

El Ayuntamiento de Gines ha aprobado este viernes, a través de su Junta de Gobierno Local, solicitar a la Diputación Provincial diferentes ayudas para la mejora de infraestructuras municipales por valor de más de 535.000 euros.

En concreto, se solicita la financiación necesaria para cinco actuaciones diferentes. Las tres primeras se incluyen con cargo a la quinta edición del Plan Supera del organismo provincial. Se trata, en primer lugar, de la pavimentación de una gran cantidad de calles del municipio por valor de 173.770,51 euros, gracias a lo que quedarán solventados los actuales problemas que padecen numerosas vías de la localidad, que verán renovada así por completo su capa de rodadura.

Dentro también del Supera V, se solicita igualmente el dinero necesario para la construcción de aseos públicos, merenderos y barbacoas en el Pinar de San Ginés, una actuación que servirá para poner en valor definitivamente esta área libre y que cuenta con un presupuesto de 77.000 euros. La tercera actuación solicitada dentro del Supera V es la renovación de todo el pavimento del Pabellón Cubierto Municipal, actualmente muy deteriorado y que es utilizado a diario por cientos de vecinos y vecinas de todas las edades. El importe estimado en este caso es de 50.000 euros.

Mejora de la eficiencia energética

Por otro lado, y con cargo al Programa Específico de Adecuación a la Normativa en Instalaciones Municipales, el Ayuntamiento de Gines solicita otros 80.204,60 euros para llevar a cabo diversas actuaciones con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y la adecuación a la normativa técnica de la iluminación de tres de las principales instalaciones deportivas de la localidad: el Polideportivo Municipal, el Pabellón Cubierto y el Estadio ‘Nuevo San José’. A través de esta actuación, en todos estos recintos se sustituirá el actual sistema de iluminación por otro más moderno y funcional con tecnología LED, lo que supondrá además un importante ahorro para las arcas municipales debido a su menor consumo.

Por último, se ha solicita también un ayuda de 155.000 euros para el asfaltado de la avenida de Europa, una de las más importantes del municipio, desde el límite con Castilleja de la Cuesta hasta su intersección con la calle Colón. Dicha solicitud se propone con cargo al Programa Específico de Vías Locales de Interés Supramunicipal de Alta Densidad de Tráfico, actualmente pendiente de la aprobación pertinente por parte de la Diputación.