La Diputación de Sevilla ha transferido ya los cerca de 2,2 millones de euros de la segunda convocatoria del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR) a 23 Ayuntamientos de la provincia sevillana. Con estas cantidades, los Consistorios podrán hacer frente a las deudas pendientes con la Seguridad Social, Hacienda y entidades de Derecho Público en general.

Sevilla Actualidad. La segunda convocatoria del FEAR (Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables) ha sido completada por la Diputación de Sevilla. Aproximadamente unos 2,2 millones de euros han sido transferidos a los 23 Ayuntamientos solicitantes.

Con estas cantidades, que los municipios tendrán que devolver en un plazo máximo de 44 mensualidades, estas 23 Corporaciones harán frente a las deudas pendientes con Seguridad Social, Hacienda, reintegro de subvenciones y entidades de Derecho Público en general.
 
Sumadas las dos convocatorias de este Fondo Extraordinario, son 4 millones de euros los que la Diputación de Sevilla ha anticipado a un montante de 31 localidades para saldar deudas que les impidían beneficiarse de subvenciones o ayudas concedidas por otras Administraciones Públicas.
 
Para esta convocatoria se han variado sensiblemente las bases para recibir el FEAR, ya que en la primera convocatoria se requería un ratio de endeudamiento superior al 15%. La Diputación así lo ha dispuesto para salvar la situación de los Consistorios Municipales más afectados por impagos.
 
El Área de Hacienda de la Institución Provincial ha hecho efectivo el ingreso de las cantidades correspondientes a los municipios de La Algaba, Burguillos, Carrión de los Céspedes, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de Guzmán, Coria del Río, Écija, Gerena, Isla Mayor, Lebrija, Mairena del Alcor, Marchena, Montellano, Olivares, Los Palacios y Villafranca, Paradas, Pilas, Puebla de los Infantes, Tocina, Valenciana de la Concepción, Villanueva del Río y Minas, Villaverde del Río y Umbrete.

 

www.SevillaActualidad.com