Los indicios que obtuvieron los agentes les dejaron patente que se trataba de la misma persona aunque podrían ser 40 posibles autores inicialmente.

Guardias Civiles del Equipo de Policía Judicial de Sanlúcar la Mayor han detenido a  A. R. G., de 41 años y vecino de Bollullos de la Mitación como posible autor de 2 robos con violencia e intimidación en farmacias diferentes de la propia localidad de residencia del detenido y en fechas diferentes entre el mes de enero y febrero.

El primero de los hechos se produjo el pasado día 27 de enero, cuando el ahora detenido, amenazando a las personas que trabajaban en la farmacia con un cuchillo de grandes dimensiones, se llevó el dinero en efectivo que el momento había en la caja.

En dicho momento arrancó la investigación que con un perfil basado en las testificales y los datos de los sistemas de vigilancia del propio establecimiento,  permitió establecer un perfil del sospechoso que coincidiría con el autor de otro hecho similar que se produciría el pasado día 12 de febrero.

Los agentes que empezaron trabajando con 40 sospechosos iniciales, posteriormente se centraron en 20 y tras afinar la búsqueda en 6, sobre los que los testigos reconocerían al ahora detenido primero en reconocimiento fotográfico ante la Guardia Civil y finalmente en sede judicial.

Tras su localización y detención, el detenido fue presentado ante la autoridad judicial quien a la vista de la instrucción determinó su ingreso en prisión.