maloma

El caso Maloma llega a la ONU

La joven asegura que no está secuestrada y que quiere pasar una temporada en el campamento de Tinduf en Argelia con su familia biológica.

En un vídeo difundido a través de las redes sociales cercanas al Frente Polisario, Maloma ha aclarado que está allí por su propia voluntad y que no está secuestra ni por su familia ni por el Frente Polisario ni por Argelia. Durante algo más de dos minutos, Maloma reitera en un tono agresivo y bronco que que está por su propia voluntad, que volverá a España cuando quiera y que su familia no la tiene secuestrada. En el vídeo aparece acompañada por dos familiares. 

En este sentido, Maloma ha pedido que «la dejen en paz, que volverá cuando quiera» tras pasar una temporada con su familia. Además, la joven saharaui con nacionalidad española ha ha recriminado que haya personas e instituciones que se estén aprovechando de la situación para crear conflictos entre países. 

Su familia adoptiva asegura que «es una puesta en escena» y que Maloma puede estar presionada para lanzar los mensajes. No es el primer vídeo en el que aparece afirmando que no está secuestrada.