reyes tomares 17

1.000 personas y 10 carrozas, una dedicada al Tesoro de Tomares, formaron la Cabalgata que recorrió las calles de Tomares.

Desde las cuatro y media de la tarde Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, estuvieron recorriendo Tomares para repartir ilusión, miles de kilos de caramelos y juguetes y hacer realidad los sueños de los miles de vecinos que han salido a la calle para disfrutar en familia del día más mágico del año.

El cortejo de 2017 estuvo compuesto por diez carrozas, todas nuevas y una dedicada al “Tesoro de Tomares”, y 1.000 personas, gracias a los más de 500 beduinos, a los 250 niños que van subidos en las carrozas, a las dos charangas, a las dos batucadas, a la Policía Local y a Protección Civil y el resto de voluntarios.

Pero si los Reyes Magos son como siempre los verdaderos protagonistas de la Cabalgata, este año una de las diez carrozas está levantando especial interés, la que se ha dedicado al Tesoro de Tomares, el acontecimiento arqueológico del año gracias a las 19 ánforas de barro con más de 600 kilos de monedas romanas de los siglos III y IV d.C. aparecidas en el Parque Olivar del Zaudín, que ha supuesto un hallazgo único en España y en el mundo, desde la que los niños han lanzado monedas de chocolate.

Además, de las carrozas de los Reyes Magos y del Tesoro de Tomares, la Cabalgata la abre la Estrella de la Ilusión y llevaron intercaladas cinco carrozas de temática infantil en las que los pequeños podrán reconocer a sus personajes favoritos de moda de la TV y el cine como la Patrulla Canina, Frozen, Buscando a Dory, Pokemon y Star Wars.