«Vivimos momentos de angustia y miedo»

Denuncian avalanchas en un cotillón de fin de año en Espartinas

En los días de tensión que vive el Ayuntamiento gobernado por Ciudadanos a cuenta de la polémica macrofiesta de fin de año celebrada en una hacienda del municipio se suma una nueva dimisión en el gobierno local.

A la crisis abierta por la avanlancha en el cotillón de fin de año en la Hacienda Azahares de Espartinas, se le suma una nueva dimisión en el grupo municipal de Ciudadanos, por lo que ya son cuatro en el partido que gobierna la localidad desde las últimas elecciones de mayo de 2015.

En el Consistorio, único gobernado por el partido naranja en la provincia de Sevilla, el primero en dimitir fue el anterior alcalde, que no entregó el acta de concejal y tras él otros dos concejales más, a los que se suma ahora esta última dimisión.

Esta noticia ha sido valorada desde del grupo popular del Ayuntamiento de Espartinas como “una falta absoluta de respeto y compromiso con los vecinos ya que demuestra la falta de coordinación y organización dentro de esta organización política que supuestamente dirige el Ayuntamiento de Espartinas”, ha sentenciado Salado.

Acusa al alcalde de «ocultar» el informe contrario

Asimismo, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Espartinas y ex alcalde, Domingo Salado, ha afirmado que “el alcalde oculta en el expediente, el informe en contra de la Policía Local para que no se celebrase el cotillón de fin de año”, en referencia a la fiesta en la que se produjeron avalanchas en una hacienda de Espartinas.   

Salado ha afirmado que “ante esta situación exigimos la dimisión del alcalde de C´s y que asuma su responsabilidad en este asunto, ya que firmó la autorización en contra de los informes de la policía” – y añade- “este hecho es de una grave irresponsabilidad y tiene que informar y aclarar todo lo sucedido”.