Llevaba ejerciendo desde enero, habiendo  afectado a un total de 91 pacientes, quienes habrían sido atendidos por una persona carente de titulación óptica.

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil  de Sevilla junto con la Fiscalía de la Audiencia Provincial investigan un supuesto delito de ‘Intrusismo Profesional’ en un establecimiento óptico sito en la localidad de Tomares, en la cual el propietario ejercía sin la debida titulación.

La denuncia parte del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía, todo ello en relación a la apertura de una óptica en la localidad de Tomares, de la cual existen sospechas de que pudiese estqr atendiendo al público sin reunir los requisitos legalmente establecidos al respecto en la legislación sanitaria correspondiente.

Tras activas gestiones de investigacion llevadas a cabo por Guardia Civil, se verifica que el propietario  del establecimiento óptico no poseía la titulación universitaria, que de obligado cumplimiento es necesario para ejercer como director técnico de un centro óptico-optometrista.

De igual forma la Guardia Civil constata que entre las fechas se investiga la comisión de estos hechos delictivos, desde enero a julio de 2016, se han podido ver afectados un total de 91 pacientes, quienes habrían sido atendidos por una persona carente de titulación óptica.

Por todo ello se investiga al propietario del establecimiento por un Delito de Intrusismo Profesional.