Los detenidos llevaban en el vehículo un saco con cobre pelado y las herramientas necesarias para sustraer material eléctrico.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza en las cosas.

Los agentes fueron alertados de madrugada tras el robo en la subestación eléctrica que existe en una calle de Bollullos de la Mitación; hecho que fue observado a través de cámaras de seguridad.

Cuando los agentes se dirigen en su vehículo hacia el lugar, por el camino Cañada Real, interceptan un vehículo ocupado por tres personas que circula en sentido opuesto. Los agentes proceden a identificar a estas personas e inspeccionar el vehículo, en el que localizan dos cizallas, una barra o pie pata de cabra y 13 cutters, herramientas usadas habitualmente para sustraer cobre. También se encuentra un saco con cierta cantidad de cable de cobre pelado.

Una vez visualizadas las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la subestación eléctrica, resulta que los autores del robo coinciden con los ocupantes del vehículo interceptado. Por todo esto se detiene a estas tres personas mayores de edad, que se ponen a disposición de la autoridad judicial, quien dictamina que queden en libertad con cargos.