autovia-a-66

Reanudan las obras en la A-66 con cortes y desvios en Santiponce

Se  producirán trayectos alternativos  de tráfico a partir del martes  16  de agosto, que estarán convenientemente señalizados, según ha informado el Ministerio de Fomento. La duración estimada será de siete semanas. 

Este fin de semana concluye la fase dos de los trabajos de renovación superficial del firme y reparación de juntas de los viaductos de Santiponce, situados entre los kilómetros 805,150 y 808,350 de la autovía A-66, según ha informado este viernes el Ministerio de Fomento.

Por lo tanto, la semana que viene se procederá al desmontaje de los desvíos actuales y al montaje de los desvíos correspondientes a la Fase 3. Los trabajos de esta nueva fase se centran en los citados viaductos de Santiponce, sentido Mérida.

Estas obras ocasionarán desvíos de tráfico que estarán señalizados convenientemente a través de carteles de orientación y que se producirán a partir del martes 16 de agosto. La duración estimada de esta afección será de siete semanas.

Los desvíos afectarán al arco Norte de la circunvalación de Sevilla así como a la accesibilidad al “Parque Plata” de Camas, que tiene su acceso natural desde la N-630. Por ello, y tras coordinarse con la Jefatura Provincial de Tráfico y con el Ayuntamiento de Camas, se ha decido acometerlos en verano, pues el tráfico desciende notablemente en esta época.

Así, se cortará totalmente la calzada sentido Mérida de la autovía A-66, entre los kilómetros 808,800 y 807,100, transfiriendo el tráfico por la calzada contraria. Asimismo, se cortará la salida 20A de la circunvalación SE-30 (Venta del Alto/Mérida) para los vehículos provenientes de la SE-30 desde el puente de El Alamillo, desviando ese tráfico hacia la N-630 por la salida 20B (“Santiponce/Itálica”).

Consecuencias de los desvíos

Con ello se reducirá la intensidad de tráfico que circule por el carril habilitado en la calzada contraria de la A-66 sentido Mérida, de manera que en caso de retenciones se evite afectar a la circunvalación de Sevilla.

En consecuencia, se incrementará considerablemente el tráfico sentido Mérida por la N-630 frente a los accesos al parque empresarial Parque Plata, lo que impediría prácticamente la entrada al polígono a los vehículos provenientes de Santiponce, así como la salida del Parque Plata en el sentido Sevilla, al tenerse en ambos casos que efectuar un giro a la izquierda que se vería interceptado por el elevado tráfico que circulará por la N-630. Por ello se establecen estas medidas:

Se impedirá la salida, con giro a izquierda, desde el Parque Plata hacia Camas/Sevilla. Como itinerario alternativo se deberá salir del Parque hacia la derecha (sentido “Mérida”) por la N-630 hasta el enlace de Santiponce (enlace de la N-630 con la Autovía A-66). En este enlace se podrá cambiar de sentido para regresar a Sevilla por la propia N-630 o se podrá tomar la autovía A-66 para ir hacia Sevilla o a cualquier otro destino del Sur por la SE-30.

Se impedirá la entrada, con giro a izquierda, al Parque Plata a los vehículos provenientes de Santiponce por la N-630. Como alternativa deberá continuarse hasta la glorieta de Camas Norte, donde se podrá tomar la salida hacia la SE-30, siguiendo las indicaciones “Mérida/Venta del Alto”.

A continuación, una vez se circule por la SE-30, se deberá tomar la salida 20B para incorporarse a la N-630, desde donde se podrá entrar al Parque Plata con giro a la derecha a través del segundo acceso existente. El primer acceso al Parque Plata quedará cerrado provisionalmente mientras duren las obras para facilitar el acceso al polígono de una forma más segura.