arritmados-teatro

El festival de artes de calle presentará los días 24 y 25 de junio un total de seis propuestas, que incluirán danza, circo, clown y humor.

Los días 24 y 25 de junio, el Ayuntamiento de Espartinas, en colaboración con Noletia, presenta una nueva edición de ‘LaTeatral’. El festival de artes de calle ofrecerá un total de seis propuestas a lo largo de dos días de programación en los que tendrán cabida la danza, el circo, el clown y el humor.

Lapso Producciones serán los encargados de abrir el festival con su nuevo espectáculo ‘Clásicos Excéntricos’. Un concierto fuera de lo común, en el que clásicos de la música con reversionados con instrumentos insólitos como un serrucho, un campanófono o una bocicleta perifónica. Un montaje con un alto componente cómico que se verá el viernes 24 a las 20:30h en la Plaza del Ayuntamiento. Ese mismo viernes, a las 22:00 horas, será el turno del circo contemporáneo de la mano de la compañía granadina VdeBanana. En ‘Los Mutandine’ un descarado trío de mafiosos alternan el humor con técnicas de acrobacia y malabares. Como cierre de la primera jornada, la Casa de las Monjas será el escenario a las 23:30h de ‘Piano, piano…’, una propuesta del clown Lolo Fernández, protagonista de ‘Corteo’ del Cirque du Soleil, en la que acompañado al piano por Morten Jespersen orquestará un absurdo recital.

El sábado la programación arrancará con la compañía sevillana Seitacate y su espectáculo ‘Golpes de Nada’, una propuesta de danza contemporánea con una extrema fisicalidad que, no obstante, no pierde nunca la delicadeza. ‘Golpes de Nada’ podrá verse en la Plaza del Ayuntamiento a las 20:30 horas, y, a continuación, tomarán el relevo los levantinos Arritmados con ‘Reparte Amor’, un montaje naif en el que se entremezcla el circo contemporáneo con la música. El colofón a la edición 2016 del festival lo pondrá la compañía El Sindicato, la insólita unión del clown Falín M Galán y el mago Alexku. Ambos protagonizarán a las 23:30 en el patio dela Casa de las Monjas “Nada que Ver”, la historia de un mago frustrado y su tierno y tenaz ayudante.

Todos los espectáculos son modalidad pay after show –la entrada es libre y el espectador realiza al finalizar una aportación económica voluntaria-. Como novedad, LaTeatral estará acompañada esta edición por una caravana de comida sobre ruedas –foodtrucks-.