En el Encuentro Provincia 2009 celebrado hace unas semanas se pudieron reunir los dinamizadores de todos los centros Guadalinfo de la provincia donde se planteo que uno de los objetivos para este año es aumentar el número de usuarios con la incorporación de los nuevos Guadalinfos en municipios de hasta 20.000 habitantes.

Sevilla Actualidad. El primer Encuentro Provincial de 2009 de técnicos de los centros Guadalinfo y de los Centros de Acceso Público a Internet (CAPI) de Sevilla se saldó con éxito.

Al encuentro al que asistieron 76 dinamizadores de los centros Guadalinfo de menos de 10.000 habitantes, los los dinamizadores de los 9 CAPIs, y dinamizadores de los nuevos centros que se han incorporado. Todos ellos participaron en la presentación de la nueva estrategia de trabajo en red y los nuevos retos provinciales para este año, que se prevé un incremento de los 70.000 usuarios que ya están registrados en esta red, es decir, el 17,5 por ciento del total de usuarios de Guadalinfons de Andalucía.

Como datos de interés se aporta que el 50 por ciento de los usuarios son mujeres, que destacan por su alta participación e implicación en el proyecto y que los centros Guadalinfo y los CAPI realizaron 1.800 actividades en el pasado año en Sevilla.

Además, en el pasado mes de diciembre se han abierto 17 nuevos centros en los municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes, lo que facilitará la incorporación de nuevos usuarios de esta red que constituye la ciudad «virtual» más grande de Andalucía. Entre los municipios que se han adherido al proyecto se encuentran Arahal, Mairena del Alcor, Lora del Río, Sanlúcar la Mayor y el Visor del Alcor, entre otros.

Estos municipios han sido incentivados por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa con una financiación de 23.690 euros por municipios, para su instalación, gestión, dinamización, implementación y soporte de la red Guadalinfo, con criterios recursos y metodologías alineados con el Plan Andalucía Sociedad de la Información.

La Diputación Provincial y la Consejería  se unen para planificar el proyecto Guadalinfo, gestionado a través del Consorcio Fernando de los Ríos, y que abre una etapa de modernización de estos Centros, tanto de los Guadalinfos como de los CAPIs.

En los objetivos de este proyectos está conseguir la presencia activa en el ámbito de la participación ciudadana de cada municipio, la integración de Guadalinfo en la población o la ayuda en la búsqueda de empleo y ayuda de emprendedores, entre otros.

www.sevillaactualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *