Los municipios de la provincia celebran estos días la llegada de la Navidad mediante una serie de actos como la visita de belenes o los coros de villancicos. Una novedad este año es el especial trato que se ha dado al ahorro energético, ya que una gran parte de pueblos ha optado por la disminución de energía en sus alumbrados navideños.

Sevilla Actualidad. La provincia de Sevilla vive inmersa en estos días en la celebración de los distintos actos que inauguran la llegada de la Navidad. La celebración navideña vuelve de nuevo a inundar las localidades sevillanas en forma de belenes, alumbrados, coros de villancicos o flores de pascua.

Pero la celebración de este año, marcada por la crisis económoca, el problema del calentamiento global y el aumento del uso de  las energías renovables, ha hecho que una gran parte de los municipios de la provincia se decante por unas navidades mucho más prudentes y austeras en cuanto a derroche energético.

Este es el caso de Alcalá de Guadaíra, que será más cauta con el alumbrado navideño que se expondrá este año por las calles de la localidad, con más de un 30% de ahorro cen luz con respecto a años anteriores. Además, la localidad ahorra más energía ya que ha optado por encerder el alumbrado una semana más tarde que otros municipios, el cual además, permanecerá encendido dos horas diarias menos.

También se han suprimido, como ha declarado el Ayuntamiento alcalareño, todas las atenciones protocolarias, aunque se ha mantenido la felicitación navideña enviando una por cada casa. Asimismo, el Consistorio continúa con su plan de austeridad, ahorrando energía, y otros gastos corrientes, sin afectar estos recortes a la calidad de los servicios esenciales que se prestan a los ciudadanos.

Tomares también se une a la mayor austeridad en cuanto a ahorro energético durante la época navideña, ya que el alumbrado que se podrá observar por las calles de la localidad ahorra más de un 70% gracias a la sustitución de las bombillas tradicionales, además de reducir el horario de encendido de las luces navideñas.

El espíritu navideño ya está inmerso en Los Palacios y Villafranca, donde el Ayuntamiento ya está inmerso en las celebraciones que tendrán lugar durante estos días en la localidad sevillana, como la apertura de más de una veintena de belenes públicos y privados y la actuación de seis coros de campanilleros por barrios y pedanías.