Se ha conseguido recuperar la totalidad de los objetos robados y continúa investigando otros posibles robos de los tres detenidos. 

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de al menos cuatro delitos de robo con fuerza en interior de vehículos.

Los hechos se desencadenan cuando un guardia civil destinado en Torre la Higuera (Huelva) sale de su domicilio en una urbanización de Espartinas, con dirección a su lugar de trabajo, y observa la presencia de un vehículo ocupado por tres jóvenes que se detiene a la altura de otro que está estacionado.Los tres se apean y uno de ellos golpea con un objeto contundente la luna del vehículo estacionado con la clara intención de apropiarse de los objetos del interior del habitáculo.

El guardia civil da el “alto”, tras lo cual los jóvenes intentan huir, si bien el agente consigue interceptarlos y detenerlos, solicitando seguidamente apoyo de Patrullas, que acuden rápidamente y trasladan a los detenidos a dependencias de la Guardia Civil de Gines. La Guardia Civil de Gines procede entonces a inspeccionar el vehículo usado por los detenidos y además encuentra otro vehículo que se sospecha que usan para idénticos e ilícitos fines.

En ambos localizan gran cantidad de efectos procedentes de éste y otros robos y también herramientas usadas para cometerlos. Estas tres personas citadas con anterioridad ya habían sido detenidas por guardias civiles del Area de Investigación de Gines en diciembre de 2013 durante la llamada Operación Elevaluna y se le atribuyeron 68 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos cometidos por toda la comarca del Aljarafe. La Guardia Civil ha recuperado los objetos robados y continúa realizando gestiones para esclarecer otros robos supuestamente cometidos por estos mismos autores.