parque-cross-obras-finales

El resto de especies que conviven en este espacio no se han visto afectadas.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache está a la espera de conocer los análisis del agua del estanque del parque de la cuesta de la Cross en el que han aparecido muertos varios ejemplares de carpa. Igualmente, desde esta mañana, se realizan las gestiones para que se realicen análisis a los animales por parte de un veterinario. Un biólogo de Emasesa visitó la zona junta a la delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Serrano, para interesarse por la situación.

La mortandad ha afectado a unos treinta ejemplares de ciprínidos. Los dos primeros casos se produjeron el pasado viernes, aunque fue en la mañana de hoy cuando aparecieron numerosos peces en la orilla del estanque. A partir de este momento se activaron los procedimientos y desde la delegación de Medio Ambiente se inició la investigación. A lo largo de esta semana se espera conocer los resultados del análisis del agua.

Hasta el momento ningún ejemplar de otras especies que conviven en este estanque ha resultado afectado, patos o tortugas, por lo que todo indica que podría tratarse de una enfermedad que ha podido afectar a las carpas.