pleno-bormujos

El alcalde manifiesta su disposición a negociar con otros municipios para que presten servicio en Bormujos.

El pleno del Ayuntamiento de Bormujos aprobó ayer por unanimidad la recuperación de las competencias en materia de licencias de taxis, para cuyo régimen se atenderá a la Ordenanza Municipal aprobada por el Pleno de 25 de noviembre de 2010 y publicada en el BOP de Sevilla en febrero de 2011.

Esta recuperación se produce después de que la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anulase la orden emitida en 2014 por la Consejería de Fomento y Vivienda, reincorporando unilateralmente a Bormujos, Tomares y Mairena al Área de Prestación Conjunta del Taxi del Aljarafe.

El pleno otorga además al Ayuntamiento la potestad para “expedir las correspondientes licencias municipales de auto-taxi de Bormujos a los correspondientes titulares”. Los titulares de las cuatro licencias de taxis en Bormujos en la actualidad, deberán solicitar la licencia municipal e incorporar a los vehículos los distintivos propios del municipio y el número de licencia municipal correspondiente.

Una vez obtenida la tarjeta municipal, tendrán que solicitar, en su caso, la correspondiente tarjeta de transportes para los servicios interurbanos de la Consejería competente en materia de Transportes de la Junta de Andalucía, dando cuenta de su concesión al Ayuntamiento. Hasta que no sean aprobadas nuevas tarifas, serán de aplicación las autorizadas por resolución de 7 de abril de 2011, debiendo ajustar los taxímetros a dichas tarifas.

Durante el pleno, el alcalde, Francisco Molina, puso de relieve a los taxistas “el apoyo y la ayuda por parte del Ayuntamiento para que las licencias estén en orden cuanto antes” y admitió que “una vez que se hayan recuperado las competencias, estamos dispuestos a estudiar posibles convenios con la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe y la Consejería de Fomento y Vivienda”.

Tanto el Ayuntamiento de Bormujos como los taxistas entienden que por el volumen de usuarios en torno al Hospital San Juan de Dios del Aljarafe sería necesario llegar a acuerdos con otros taxistas del entorno, para lo que se está abierto a cualquier negociación que permita ampliar el servicio y cubrir toda la demanda.