bomberos-sevilla-081012

El Ayuntamiento del municipio asegura que la Diputación incumple su compromiso de cubrir con funcionarios el Parque de Bomberos.

El Ayuntamiento de Coria del Río ha denunciado que la Diputación de Sevilla “sigue incumpliendo su acuerdo de cubrir con funcionarios el Parque de Bomberos coriano, dos años después de haberse comprometido a ello”.

El Consistorio asegura que “tampoco han empezado las obras de ampliación que deberían estar ya”. Así, el alcalde, Modesto González, ha lamentado que “si el 1 de enero no están aquí los Bomberos funcionarios cerraremos el Parque, ya que no podemos seguir los corianos pagando dos veces por el mismo servicio, pues abonamos a Mancomunidad del Aljarafe nuestra cuota por estar cubiertos por el Parque de Mairena del Aljarafe y pagamos a nuestros Bomberos voluntarios, que no pueden actuar hasta que lleguen los funcionarios de Mairena”.

“Estamos pagando más de medio millón de euros por el servicio de Bomberos, cuando, por ejemplo, para todos los pueblos de menos de veinte mil habitantes de nuestro entorno la Diputación paga sólo un millón. Esto supone un castigo de considerable dimensión a los vecinos de Coria por el señor Villalobos”, asegura González.

“Los corianos llevamos dos años esperando a que Diputación cumpla su compromiso, pero no llegan los Bomberos a Coria. Primero faltaba aprobar el Plan Provincial, luego firmar el convenio, nos mandaron los planos y al día de la fecha ni se ha firmado el convenio ni están las máquinas para hacer las obras. Sólo dos caracolas sin Bomberos que no nos sirven a los corianos”.

El Ayuntamiento ha informado de que tanto el Interventor como el Secretario Municipal han informado que es “contrario a derecho mantener el actual Parque de Bomberos, al tener el servicio concertado con la Mancomunidad, por lo que esta situación no puede seguir en el año 2016”, apuntando que “lo que hay que hacer es firmar el convenio y que Diputación cumpla su compromiso de que haya funcionarios en los tres turnos”.

“Hemos tenido mucha paciencia con este asunto, quizás más de la que un servicio tan sensible se merece, pero el talante de este gobierno siempre ha sido dialogante y de consenso precisamente para intentar llegar a una solución que satisfaga las necesidades del servicio, no solo en Coria, sino también en la comarca que sin el parque de Coria deja desamparadas a localidades como La Puebla del Río o Isla Mayor”.