maloma-morales-joven-retenida

Maloma Morales, de 22 años es natural del Sáhara Occidental pero tiene nacionalidad española. La familia adoptiva ha denunciado a la Guardia Civil lo que califican de «retención ilegal».

Una joven vecina de Mairena del Aljarafe, Maloma Morales de 22 años natural del Sáhara Occidental pero nacionalizada en España, ha sido retenida por su familia biológica en Argelia.  La familia adoptiva ha denunciado “su retención ilegal” a la Guardia Civil y a la Subdelegación del Gobierno.

En una rueda de prensa, el portavoz de la familia y marido de Maloma,  Ismael ha explicado que “ella llegó a España en 2005 y que gracias a los programas de cooperación con el Pueblo Saharaui y fue finalmente adoptada por una familia de Mairena, para después obtener la nacionalidad española”.

Según Ismael, el pasado 5 de diciembre emprendió un viaje junto a su padre adoptivo a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, después de que su familia biológica le avisase de que su madre estaba sufriendo una enfermedad”.

El 12 de diciembre, según ha explicado, “unos 50 minutos antes de emprender el viaje de regreso a España, varios miembros de su familia biológica se la llevaron en un coche”.

El padre adoptivo de Maloma, según ha explicado, se vio finalmente obligado a regresar a Sevilla sin ella, tras lo cual tienen constancia de que la joven está actualmente en la vivienda de su familia biológica “retenida ilegalmente”, porque está allí “en contra de su voluntad”.