En la provincia de Sevilla se ha experimentado un aumento positivo de la recogida selectiva

El Informe de Medio Ambiente de Andalucía de 2008 referentes a la provincia de Sevilla refleja que la calidad del aire del área metropolitana muestra datos “preocupantes”. Sobre todo la preocupación viene derivada de las partículas menores de 10 micras y el ozono troposférico.

Sevilla Actualidad. La delegada provincial de Medio Ambiente, Pilar Pérez, explicó ayer en Coria del Río los aspectos del Informe de Medio Ambiene (IMA) referentes a la provincia de Sevilla.  Destacó que el desarrollo sostenible está experimentando avances «importantes», pero sigue sufriendo «riesgos», especialmente en la gestión del medio ambiente urbano.

Además, quiso resaltar que Sevilla tiene una buena posición para llevar a cabo un cambio en el sistema productivo, ya que los territorios cuentan con unas condiciones climáticas óptimas para potenciar la agricultura ecológica y las energías renovables. 

En lo referente a la sequía, las estadísticas constatan que se ha producido una “evolución positiva”, a pesar de que durante el año pasado la provincia continuaba en una situación de sequía.

Asimismo, Pérez hizo referencia al medio ambiente urbano, del que destacó la evolución positiva en cuanto al saneamiento y depuración de aguas. En los residuos urbanos se ha detectado por primera vez una estabilización en la producción.

Exposición fotográfica. Pilar Pérez inauguró ayer en el Centro Cultural de la Villa de Coria del Río una exposición fotográfica sobre el ‘Brazo del Este’. En dicha muestra se incluye una treintena de imágenes en la que se reflejan los paisajes y la avifauna de este espacio protegido.

Esta muestra itinerante visitará los siete municipios con territorio dentro del Brazo del Este. Entre los fotógrafos participantes se encuentran Daniel Burón, Francisco José González, Diego López, Antonio Jesús Palomino.

www.SevillaActualidad.com