encuentro-penas-poveda

Miguel Poveda recibe la ‘Musa Flamenca’ en un acto en el que ha compartido escenario con los cantaores Arcángel, Jesús Méndez, José María Cáceres y el guitarrista Antonio Carrión.

Tomares se ha convertido por un día en la capital mundial del flamenco al reunir sobre el escenario en el VII Encuentro de Entidades Flamencas de la provincia de Sevilla a las máximas figuras del flamenco presente y de futuro, Miguel Poveda, Arcángel y Jesús Méndez, al joven almonteño José María Cáceres, y al guitarrista Anotnio Carrión.

El Encuentro, en el que han participado las setenta y siete peñas sevillanas, ha reconocido a las peñas de Morón, Viso del Alcor y Carmona, y ha rendido homenaje a la Peña Cultural Flamenca de Tomares, que fundada en 1975, la tercera más antigua de Sevilla, cumple 40 años.

El alcalde, en el recibimiento a las Peñas, ha destacado “la gran labor que hacéis ya que gracias a vuestro trabajo, esfuerzo y entrega, unido a vuestra afición y difusión hoy el flamenco no es un arte marginal y se mantiene muy vivo”.

El encuentro, que ha tenido lugar en el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares, ha estado conducido por el periodista Alberto García Reyes y ha contado con las actuaciones de los cantaores Jesús Méndez y José María Cáceres acompañados por el guitarrista Antonio Carrión.

El momento más esperado de este encuentro se ha producido cuando Miguel Poveda ha recibido la ‘Musa Flamenca’, el máximo galardón que entrega la asociación de Entidades Flamencas de Sevilla.

Poveda ha agradecido este premio “porque todo lo que soy se lo debo a las peñas, en las que me fui formando cantaor”. A su vez, ha felicitado a la Peña de Tomaeres “por su constancia”.

Como fin de fiesta, Poveda ha sorprendido a los peñistas cantado en el escenario acompañado de Arcángel, Jesús Méndez, José María Cáceres y Antonio Carrión.