La provincia de Sevilla se una contra la violencia machista en el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebrará el próximo miércoles 25 de noviembre. Durante toda esta semana, se llevará a cabo en distintos municipios de la provincia toda una serie de actividades, debates y concentraciones con una sola voz común: el fin del problema del maltrato contra las mujeres.

Sevilla Actualidad. La provincia de Sevilla celebra, a partir de hoy, el Día Internacional contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre. A lo largo de estos días , y durante toda la semana, tendrán lugar en numerosos municipios sevillanos toda una serie de actos relacionados con la concienciación de la problemática del maltrato hacia las mujeres.

Un ejemplo de ello es la localidad de Gines, donde el Ayuntamiento y la delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la localidad han previsto una serie de actividades, tales como charlas coloquio, debates o mesas informativas. Asímismo, intervendrán también en el acto varios grafiteros y un grupo de hip hop para captar la atención de la mayoría de asistentes contra esta lacra social.

Los más pequeños adquieren el protagonismo en la concienciación sobre el problema de la violencia contra las mujeres en la localidad de Castilblanco de los Arroyos, donde el Ayuntamiento este año hace hincapié en la importancia de la prevención desde la infancia. Es por ello que se organizarán talleres en los colegios, además de la proyección de cortos realizados por los más jóvenes que tienen como objetivo principal la prevención del machismo entre los adolescentes y el aprendizaje de valores tales como la tolerancia en la pareja.

Hasta el próximo mes de diciembre se prolongarán las actividades en Olivares con la Campaña del juguete no sexista no violento, que ofrecerá  un taller a padres y madres de niños entre cinco y diez años.

Toda esta semana la Universidad Pablo de Olavide acoge la Semana para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, donde la Fundación Ana Bella y Amnistía Internacional organizarán exposiciones, conferencias, y una concentración en las que podrán participar todos los alumnos de la Universidad.