participa-sevilla-concentración-diputación

Diputación ratifica la Cuenta General del 2014

Participa Sevilla ha denunciado que el presidente de la diputación sevillana Fernando Rodríguez Villalobos ha imposibilitado la entrada al pleno a los vecinos de Guillena personados para quejarse por la situación de su Ayuntamiento.

Tras lo sucedido, Participa Sevilla se dirigía a los medios para asegurar que «como si fuera su cortijo, así actúa el Partido Socialista Obrero Español en el pleno de la Diputación de Sevilla». Esta mañana, decenas de vecinas y vecinos de Guillena querían asistir al Pleno, pero «les han negado el acceso a la mayoría a pesar de que había sitios vacíos en la sala».

Según informan fuentes de Participa Sevilla, al inicio del pleno, Julián Moreno, el diputado provincial de Participa Sevilla, ha interpelado a sus miembros para pedir que dejaran acceder a la sala a las personas que estaban en la puerta de la Diputación.

Desde Guillena, había llegado a Sevilla un autobús de vecinos para hacer visible en el pleno la situación que se está viviendo su Ayuntamiento. Allí, el PSOE gobierna junto a «un concejal tránsfuga», según los vecinos. La respuesta ha sido negativa por parte del presidente de la diputación, «con los peores modos posibles y actitudes déspotas del que debería ser el garante de la legalidad», según miembros de Participa Sevilla.

Desde el partido afirman que «al grito de ¡Cállate tu, chaval!», ha llegado a interpelar Villalobos a Julián Moreno. Y a continuación ha empezado el pleno con total normalidad, con las sillas vacías y las personas venidas desde Guillena en la calle. Solo 10 personas han logrado entrar finalmente gracias a las invitaciones de los grupos provinciales.

Así, desde primera hora de la mañana, las medidas de seguridad de la Diputación de Sevilla se habían incrementado. La Diputación «sabía» que desde Guillena llegaría un autobús con personas que querían asistir al pleno y «no estaban dispuestos a dejarles pasar». Una hora antes del inicio Julián Moreno ha intentado mediar en la puerta y telefónicamente con los responsables de seguridad. Pero, según el partido, «nadie quería desobedecer las órdenes que habían recibido». 

«Solo pedimos que se cumpla la legalidad. Los plenos son públicos y se puede acceder a ellos hasta completar aforo. Eso no lo exijo yo, lo dice el reglamento de Diputación», ha denunciado el diputado de la formación verde morada.