Con casi 200.000 sevillanos en el paro, los sindicatos CCOO y UGT convocan manifestaciones para «ponerse las pilas» en favor del empleo, la negociación colectiva y la protección social en estos momentos de crisis. El 10 de diciembre una manifestación recorrerá Sevilla con representantes de todas las provincias andaluzas, como antesala a la que se celebrará el día 12 en Madrid. Los delegados preparan las protestas con asambleas informativas, como la que se celebra hoy en Morón de la Frontera.

Sevilla Actualidad. Las organizaciones sindicales CCOO y UGT han convocado una gran manifestación por las calles de Sevilla para la tarde del próximo día 10 de diciembre en el marco de las movilizaciones promovidas por las principales fuerzas sindicales en defensa del empleo, la negociación colectiva y la protección social. La manifestación partirá de la sede del Banco de España para finalizar con un macro acto ante la propia sede de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES).

El secretario general de UGT-Sevilla, José Figueroa, informó a Europa Press de que ambas fuerzas sindicales están convocando a todos sus delegados sindicales, así como a todos los trabajadores de la provincia, a una manifestación que se celebrará por las calles de la capital el 10 de diciembre, una movilización que servirá de antesala a la gran manifestación convocada el 12 de diciembre en Madrid.

A tal efecto, los sindicatos concertarán entrevistas con el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), y el alcalde de la ciudad hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), al objeto de recabar su «apoyo» a esta gran movilización, que estará precedida por «asambleas informativas» como la que celebran hoy los delegados en Morón de la Frontera, el 23 de noviembre en Alcalá de Guadaíra, en Osuna el 30, y el 1 de diciembre en Los Palacios y Villafranca.

Casi 200.000 desempleados en la provincia 

Figueroa advirtió de que el paro suma ya 192.717 personas en la provincia de Sevilla, y  «sigue la destrucción de empleo» mientras el escenario laboral y económico cobra «perspectivas peligrosas», lo que le llevó llamar a la movilización. «Es hora de ponerse las pilas», advirtió el líder sindical. Al respecto, explicó que las movilizaciones obedecen a la necesidad de «defender en empleo, la negociación colectiva y la protección social» para salir de la crisis.

La protesta partirá de la sede del Banco de España, en la plaza de San Francisco, para recorrer la avenida de la Constitución, el puente de San Telmo y la avenida de la República Argentina, donde la movilización finalizará con un acto público ante la propia sede de la CES. Allí mismo los sindicatos esperan instalar incluso «un escenario», porque se espera que a esta manifestación acudan delegados sindicales y trabajadores de Cádiz, Córdoba, Huelva o Jerez de la Frontera.

www.SevillaActualidad.com