Los trabajos se realizan ya en Los Rosales, y continuarán en Brenes, Dos Hermanas, Utrera, Lora del Río  y en la estación cercana  al hospital Virgen del Rocío. La inversión tiene un presupuesto de 247.054,5 euros y se enmarca en el Plan de Modernización de las Estaciones que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) lleva a cabo en la provincia de Sevilla.

Sevilla Actualidad. Adif anunció ayer la adjudicación de las obras de mejora de seis estaciones de la provincia de Sevilla. En concreto, se trata de las situadas en Los Rosales, Brenes, Dos Hermanas, Utrera, Lora del Río y el hospital Virgen del Rocío de la ciudad hispalense. Los trabajos cuentan con un presupuesto global de 247.054,5 euros.

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Modernización de Estaciones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional, con el fin de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad, accesibilidad y comodidad.

En la estación de Los Rosales, se sustituirá parcialmente la cubrición de la cubierta del módulo central del edificio de viajeros, a fin de evitar las filtraciones de agua. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Julio César Estévez Bernardo, por un importe de 8.594 euros y un plazo de ejecución de un mes.

En la estación de Brenes, se mejorará el paso inferior de la estación, sustituyendo los actuales suelos y mejorando, entre otros aspectos, el revestimiento de las paredes y la iluminación. La empresa Ingecon Proyectos, Obras y Construcciones 2000 será la encargada de ejecutar estos trabajos por importe de 39.076,9 euros y un plazo de 45 días.

Por su parte, en las estaciones de Utrera y Lora del Río se mejorarán los aparcamientos existentes. Para ello, se nivelará el terreno, asfaltará, y señalizarán las plazas de aparcamiento y viales. Los adjudicatarios de esta obra son Vías y Renovación en el caso de Utrera y Requena Arellano en Lora del Río. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 89.193,3 euros y un plazo de ejecución de un mes.

La estación de Virgen del Rocío, en Sevilla capital, será sometida a una rehabilitación de su cerramiento, que incluye la reposición de las piezas de pavés deterioradas que, principalmente, se localizan a cota de andén. Los trabajos han sido adjudicados a Moduobra, Obras y Sistemas Modulares, por un importe de 44.439,8 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Por último, las mejoras a implementar en la estación de Dos Hermanas consisten en la adaptación de los servicios públicos a personas con discapacidad. Asimismo, se rehabilitará el paso inferior de la estación, sustituyendo su solería, mejorando los revestimientos verticales e instalando nuevas luminarias.

De igual forma, se ejecutará una cámara bufa para reconducir el agua que se filtra por el techo. La empresa Estudios y Ejecuciones se ha adjudicado estos trabajos que deben estar concluídos en un mes y medio por importe de 65.750,5 euros.

www.SevillaActualidad.com