ruta-tapa-palomares

La cita arranca este viernes y se prolongará hasta el próximo 31 de mayo.

La alcaldesa de Palomares del Río, Juana Caballero, y el concejal delegado de Cultura y Turismo, Salvador Moreno, han presentado esta mañana en la Casa de la Provincia, la I Ruta de la Tapa de la localidad, que tendrá lugar a partir de mañana y hasta el próximo 31 de mayo.

Se trata de una iniciativa organizada por el Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Palomares del Río, en la que colaboran la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, los establecimientos participantes y Cruzcampo. Con ella se pondrá en valor la oferta gastronómica del municipio.

En esta primera edición se han inscrito un total de 10 establecimientos, que tendrán en promoción dos tapas al precio de 2,50 cada una de ellas, incluido vino y cerveza.

Para participar, las personas que visiten los bares recibirán un rutero en el que, tras consumir las tapas inscritas, tendrán que puntuar del 1 al 5 en la casilla correspondiente, además de solicitar el sello del establecimiento que justifique su participación.

Aquellos concursantes que entreguen el rutero con al menos el 50% de los sellos de los locales adscritos a la Ruta, entrarán en un sorteo de diferentes premios, entre los que destaca un bono de una estancia para dos personas en un hotel de la provincia.

Palomares del Río inicia, al igual que otros municipios del Aljarafe sevillano, este evento como apuesta por la promoción y difusión de la cultura local gastronómica y como atractivo turístico para las empresas hosteleras del municipio.