Los cortes serán en ambas calzadas de forma alternativa y finalizarán el próximo 20 de octubre.

La semana se prevé complicada, de entrada, en lo que respecta a la A-49. Desde este lunes 6 de octubre, a partir de las 20 horas, se cortará el tráfico en el tramo comprendido entre los enlaces de Gines/Bormujos y  Sanlúcar la Mayor/Benacazón, de la autopista A-49, en Sevilla, para  ejecutar la segunda fase del extendido de la capa de rodadura.

La actuación está prevista en las dos calzadas de la autopista entre los  puntos kilométricos 5,0 al 10,5. Los trabajos se realizarán alternativamente en ambas calzadas según el avance de los mismos.  Para la ejecución de los trabajos, entre las 20:00 horas y las 7:00 horas del día siguiente, será necesario cortar la calzada en la que se trabaja.

Se habilitará para ello un carril en el sentido contrario al habitual de circulación en la calzada contraria a la que se estén realizando los trabajos. La longitud aproximada de estos desvíos es de unos 5 kilómetros,  aprovechando las zonas existentes de transferencia entre calzadas.

Los trabajos se efectuarán de lunes a jueves, no trabajándose los días correspondientes a las operaciones especiales de tráfico. Esta actuación durará hasta el 20 de octubre y la consecución de los  trabajos es la siguiente, pudiendo variar en función de las condiciones meteorológicas:

– En el sentido Sevilla- Huelva: los días 6, 7, 15, 16 y 20 de octubre.
– En el sentido Huelva – Sevilla, los días 8, 9 y 14 de octubre. 

Los desvíos se encontrarán oportunamente señalizados, reforzándose con los paneles de señalización variable de la Dirección General de Tráfico.