jornadas-proempleo-villalobos

El presidente de la Diputación de Sevilla asegura que la “gran mayoría” de estos empleos han sido para mujeres.

Más de un centenar de personas han asistido hoy en la Casa de la Provincia a la jornada que ha celebrado la Diputación de Sevilla, en el marco del proyecto Proempleo IV, con la finalidad de realizar un balance sobre los resultados conseguidos en este programa gestionado por la institución provincial, poniendo en valor, asimismo, la implicación del empresariado, a través de una mención especial a una muestra representativa de empresas que ha colaborado en el proyecto.

“Se trata de un proyecto que, desde sus inicios, viene ofreciendo formación de calidad, y creando empleo en la provincia de Sevilla, con resultados excelentes. Concretamente, estamos hablando del 44% de inserción laboral, lo que supone que son cerca de medio millar las personas que han encontrado trabajo con Proempleo IV. De ellas, la gran mayoría, concretamente un 75%, son mujeres”, explicaba el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en el transcurso de su intervención en la jornada.

Hasta la fecha, este proyecto ha permitido poner en marcha 89 itinerarios formativos en 102 municipios de la provincia, en los que han participado más de 1.300 personas desempleadas, de los que aún siguen desarrollándose seis, que finalizarán el próximo 28 de julio.

Además, este encuentro ha servido como reconocimiento público al compromiso y la colaboración prestada por parte de los docentes y de todas aquellas entidades e instituciones que han hecho posible el proyecto, y en especial de las empresas colaboradoras.
Ello se debe principalmente a que la fase de formación práctica al alumnado es una de las piezas claves del funcionamiento metodológico de este programa de formación para el empleo. A tal efecto, la Diputación de Sevilla ha suscrito convenios con más de 500 empresas de toda la provincia, “porque creemos que el binomio público-privado es el mejor tándem para conseguir éxitos” ha señalado el presidente.

Las empresas que han recibido esta mención como ejemplo de buenas prácticas por su capacidad de generar empleo han sido la Residencia de Personas Mayores El Ronquillo; Ayuda a Domicilio Luque; Macrosad; el Hotel TRH Alcora; Hotel Abades Benacazón; y las asociaciones empresariales de Hostelería y Hoteles de Sevilla y Provincia, en representación de todas las empresas de este sector, por ser las que mayor número de inserciones han conseguido en el ámbito del programa.

De hecho, el índice de inserción alcanzado en el sector turístico, a través de Proempleo IV, asciende al 45,6 %, es decir, que se emplearon 193 personas de 423 que finalizaron la formación en esta especialidad dentro de Proempleo.

“De estos datos de inserción se deriva el doble efecto positivo que genera el proyecto Proempleo IV en la provincia. Primero, porque se fomenta el empleo en un entorno local; y segundo, porque ese empleo que se crea, principalmente, es para el género femenino, uno de los colectivos con mayores dificultades para acceder al mercado laboral”, apostillaba Rodríguez Villalobos.

www.SevillaActualidad.com