bandera-turismo-gay

La institución provincial ha recibido la bandera del arcoíris como entidad ‘Orgullosa por la Igualdad’.

Con ocasión de la celebración, el próximo sábado 28 de junio, del Día del Orgullo Gay, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha lanzado una guía turística de la provincia de Sevilla destinada al colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT). Para la edición, la institución provincial ha contado con la colaboración de la IGTLA, la mayor red de agencias de viajes especializadas en turismo gay, que ha participado en los procesos de elaboración de la guía.

La asociación andaluza de LGBT ‘Adriano Antinoo’, por su parte, ha aprovechado el lanzamiento de esta guía para hacer entrega, a la Diputación de Sevilla, de la bandera del arcoíris, que representa al colectivo LGBT, con la que esta asociación quiere distinguir a entidades y municipios “Orgullosos por la Igualdad”, reconocimiento que ya han recibido cerca de una veintena de municipios sevillanos.

Según ha señalado el diputado de Empleo e Innovación, Manuel Lora, con la publicación de esta guía, la Diputación “no pretende un producto excluyente ni especialmente diseñado para este colectivo, sino mostrar la magnífica oferta turística de un destino acogedor como es la provincia de Sevilla. En esta línea, queremos destacar el compromiso de las instalaciones y servicios turísticos del territorio con la promoción de la diversidad, actuando hacia este sector poblacional LGBT, de la misma manera que se opera con el sector heterosexual”.

Tras un primer apartado dedicado a la metodología utilizada en la realización de la guía y una sección denominada ‘la provincia de Sevilla en cifras’, la guía arranca una descripción del territorio a través de sus seis comarcas turísticas: Vía de la Plata, Sierra Norte, La Campiña, Sierra Sur, Guadalquivir-Doñana y El Aljarafe.

En los siguientes capítulos ‘Turismo LGBT por la provincia de Sevilla’ se refiere a los espacios, infraestructuras y servicios de la oferta existente en el destino relacionada con los siguientes segmentos: Turismo Activo y de Naturaleza; Turismo Ecuestre y del Toro; Turismo Enológico; Turismo Gastronómico; y Turismo de Ocio y Patrimonio Artístico.

La asociación andaluza de LGBT ‘Adriano Antinoo’, con la que Prodetur acaba de renovar el acuerdo de colaboración, suscrito el pasado año, para la promoción del turismo en la provincia de Sevilla entre sus asociados y otros organismos afines, colaborará en la difusión de esta guía, que ya se encuentra disponible para descargas en la web de Turismo de la Provincia. También se puede adquirir desde hoy en la oficina de turismo de la Diputación de Sevilla, ubicada en la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo).

Por otra parte, Prodetur tiene previsto distribuir la publicación, el próximo sábado 28, desde un expositor instalado en la Alameda Hércules, lugar en el que finaliza el recorrido de la cabalgata del Día del Orgullo Gay en Sevilla.

Un 30% más de gasto que el resto

Según un estudio del Instituto de Turismo de España (Turespaña), el turista gay dedica un mayor presupuesto a sus vacaciones, con un gasto medio diario de 130 euros, lo que representa un 30% más que el resto de visitantes.

El perfil del turista gay corresponde al de una persona de entre 30 y 55 años de edad, residente en zonas urbanas y con un nivel cultural medio alto. Este tipo de turista suele concentrar su gasto en ocio y consumo personal, en el que invierte cerca del 50% de sus ingresos. Además, tiene una gran disposición para viajar cualquier época del año, lo que le diferencia de cualquier otro sector poblacional.

Entre los destinos urbanos españoles preferidos por el colectivo LGBT se encuentra Sevilla, junto con Valencia, Barcelona, Bilbao y Madrid.

www.SevillaActualidad.com