metro-segunda-fase-linea1

Las pruebas en blanco que ya han comenzado, segunda fase de pruebas de circulación de trenes, suponen la circulación de los trenes con tracción eléctrica. La sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía probará ahora la seguridad del trayecto y se espera que esté plenamente operativo, completando el último tramo de la Línea 1 de Metro, en el mes de noviembre.

Sevilla Actualidad. Metro de Sevilla ha iniciado la segunda fase de las pruebas de circulación de trenes en el tramo comprendido entre la Estación de Condequinto y Olivar de Quintos, en el término municipal de Dos Hermanas. Unas pruebas en blanco que son fundamentales para la entrada en funcionamiento del último tramo de la Línea 1 de Metro, previsto en el mes de noviembre.

Las pruebas en blanco suponen la circulación de los trenes con tracción eléctrica, una vez concluida la primera fase de circulación sin tracción eléctrica para reconocimiento de la vía, el gálibo y los sistemas de electrificación. De esta forma, en esta segunda fase se comprueba el funcionamiento de los elementos de señalización ferroviaria y, entre ellos, el sistema ATP (Automatic Train Protection), para garantizar la seguridad del tráfico ferroviario, con el mantenimiento de la distancia entre trenes y la supervisión continua de la velocidad del tren.

El tramo entre Condequinto y Olivar de Quintos tiene una longitud de dos kilómetros que discurren de forma subterránea, salvo los últimos 300 metros donde se eleva la rasante para llegar en superficie a la estación término de Olivar de Quintos. Este tramo final del ferrocarril metropolitano consta de las estaciones de Montequinto y Europa, ubicadas bajo la Avenida de Montequinto, así como la Estación Olivar de Quintos, situada en superficie en la Avenida Condes de Ybarra.

Una vez concluyan las pruebas en blanco, está prevista la entrada en servicio del tramo el próximo mes de noviembre, con lo que se completará la totalidad del trazado de la Línea 1 de Metro de Sevilla, con 18 kilómetros de longitud, y 21 estaciones operativas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...