alcaldesa-delegado-educacion-270812

La alcaldesa de Gerena dimite tras ser condenada

Condenan a ocho años de inhabilitación a la alcaldesa y a tres concejales de Gerena

Margarita Gutiérrez ha renunciado a la Alcaldía del municipio sevillano tras ser condenada a ocho años de inhabilitación por un delito de ordenación del territorio.

Tras producirse este lunes su renuncia oficial como alcaldesa de Gerena en el pleno celebrado en esta localidad, el Consejo Rector de Casa de la Provincia ha relevado hoy a Margarita Gutiérrez como vicepresidenta de este organismo autónomo de la Diputación.

En consonancia con la “ejemplaridad” que, según la propia alcaldesa, la ha llevado a renunciar a la alcaldía de Gerena, el Consejo Rector del organismo autónomo provincial ha acordado hoy prescindir de Margarita en sus labores como vicepresidenta, con objeto de que “la Casa de la Provincia quede también al margen del proceso judicial”.

Tras esta decisión, el Consejo Rector del organismo que tiene su sede en Plaza del Triunfo ha designado como nueva vicepresidenta a la actual diputada de Cultura de la entidad provincial, Beatriz Sánchez, que se ocupará de ese trabajo en calidad de cargo no retribuido.

De igual forma, las tareas gerenciales de la Casa de la Provincia pasarán a ser competencia del subdirector del área de Cultura de la Diputación, Ginés Ochoa, que tendrá asignada dicha responsabilidad con la misma naturaleza de cargo no retribuido.

En relación con ambas designaciones, el presidente de la Diputación ha comentado que “tanto Beatriz como Ginés, que vienen desempeñando su tarea en el ámbito cultural, responderá con creces a la responsabilidad que ahora se les solicita al frente de este organismo autónomo”.

Asimismo, también ha querido enfatizar Villalobos que “al ahorro que ya veníamos generando al tener asignadas las tareas de vicepresidencia y gerencia a Margarita desde diciembre de 2013, sumamos ahora otro ahorro similar, al tratarse de dos nuevas designaciones como cargos no retribuidos”.

Acerca del trabajo que, desde diciembre de 2012, ha desarrollado la hasta ayer alcaldesa de Gerena al frente de la Casa de la Provincia, el regidor provincial ha querido resaltar su “profesionalidad, entrega y dedicación en todo momento”, al tiempo que ha vuelto a poner de relieve “la honestidad, lealtad institucional y honradez de Margarita Gutiérrez en sus responsabilidades como cargo electo”.

Para Villalobos, “es una conducta ética irreprochable que dice mucho de la valía de la persona y que, además, debería servir de ejemplo para que tomaran nota muchos de los que acusan sin mirar las corruptelas que guardan en sus filas”.

En referencia a la condena de la hasta ahora regidora de Gerena, el presidente de la Diputación ha querido apostillar que “en el ejercicio del cargo público, cuando se incurre en ilegalidades, hay conductas espurias y corruptelas y hay otras que llegan desde el afán de servir al vecino y, aunque las dos no se ajustan a la ley, no debería ser juzgado mediática y socialmente igual un acto que otro”.

www. SevillaActualidad.com