prado-juzgados-trafico-carlosv-crivas

La cifra roza los 850.000 euros en el último año en el ahorro. Se han renegociado 14 arrendamientos.

La Consejería de Justicia e Interior ha ahorrado 848.818 euros en el último año en los alquileres de las sedes judiciales de la provincia de Sevilla, lo que supone una reducción del 13% del gasto destinado a estos arrendamientos. En concreto, se ha pasado de un gasto de 6,57 millones en 2012 a 5,72 en 2013.

Esta reducción representa, además, casi un tercio -el 31%- de los 2,74 millones de euros que se ha ahorrado en el último año la Junta en el pago de alquileres de sedes judiciales en toda Andalucía. Para conseguir esta reducción de gastos, la Administración autonómica ha renegociado la cuantía de los arrendamientos de 14 sedes judiciales en la capital y en la provincia de Sevilla, ubicadas en Alcalá de Guadaíra, Coria del Río, Lora del Río, Sanlúcar la Mayor, Utrera y la capital hispalense.

En la capital y en la provincia, la Junta cuenta con un total de 27 sedes judiciales, en su mayoría en régimen de propiedad (16), mientras que el resto (11) se encuentran en régimen de arrendamiento.

A este ahorro en alquileres ha contribuido la renovación del contrato de arrendamiento del edificio Noga, una de las sedes más grandes en alquiler que la Junta destina a uso judicial en la capital, con un total de 12.000 metros cuadrados. El nuevo contrato para su alquiler se renovó el pasado año con importantes mejoras y condiciones y estará vigente hasta 2017. Entre las ventajas complementarias de este nuevo contrato, los propietarios del Noga han ampliado la oferta de superficie para uso judicial en el edificio, poniendo a disposición de la Consejería 150 metros cuadrados más en dicha infraestructura, situados en la planta baja.

Asimismo, se ha renovado el contrato con los propietarios del edificio Viapol, donde la Consejería tiene alquilado 9.000 metros cuadrados, junto a otros 5.000 metros cuadrados que son ya propiedad de la Junta. En arrendamientos en la capital, la Administración autonómica dispone de otros dos inmuebles más en los números 29 y 31 de la avenida de la Buhaira.

En la provincia, las sedes judiciales en alquiler son Lora, Sanlúcar la Mayor, Alcalá de Guadaíra, Utrera y Coria, mientras que los edificios de Morón, Lebrija, Dos Hermanas, Ecija, Marchena, Estepa y Carmona son de titularidad pública. Por otra parte, los inmuebles que acogen los juzgados de Cazalla de la Sierra y Osuna han sido cedidos para este uso por parte de sus respectivos ayuntamientos.

www.SevillaActualidad.com