alumnos-practicas-proempleo

La institución provincial mantiene el programa Proempleo con cinco acciones formativas más de las que se benefician medio centenar de personas.

De las cerca de mil personas que han finalizado los 71 itinerarios formativos de este programa, que desarrolla la Diputación a través de Prodetur, 351 de ellas han encontrado trabajo en el marco de Proempleo IV, lo que supone un 36% de inserción laboral.

“Esta cifra significa una inyección de optimismo no sólo por el número de las personas que han conseguido insertarse, sino también por el perfil que presentan, puesto que responde a colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo”, ha destacado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

Actualmente, el programa, que se inició en 2011, tiene cinco cursos en ejecución, que se imparten de forma compartida entre varios municipios desde el pasado mes de noviembre, y de los que se beneficiarán 51 alumnos más, hasta el próximo 27 de febrero de 2014.

Como novedad, estos últimos itinerarios presentan una nueva fórmula con respecto a los anteriores, ya que constan de 300 horas lectivas (3 meses), de las cuales 250 horas están destinadas a la fase de prácticas en empresas, y el resto de horas ofrecen formación teórica transversal y complementaria en materia de orientación laboral para seguir fomentando la empleabilidad del alumnado.

Las temáticas que se están desarrollando son Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, en Gerena; Actividad de Venta. Atención al Cliente-Comercial, en Arahal, La Puebla de Cazalla y Paradas, por un lado; en Albaida del Ajarafe y Olivares; San Juan de Aznalfarache y Gelves; y finalmente en Alanís, Cazalla de la Sierra y Guadalcanal.

Desde el 10 de diciembre, el alumnado se encuentra realizando la fase de prácticas laborales en empresas de diversa índole, en función de las temáticas, como Decathlon, Ikea, Mango, Wonkandy, Adidas, Leroy Merlín, o empresas locales como Caracoles Marín.

Concretamente, para estas cinco acciones formativas están colaborando 40 empresas, pero en total han sido unas 400 las que han participado en el proyecto hasta el momento, gracias a la firma de convenios entre éstas y la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur.

Para los empresarios, este programa no sólo permite formar a los desempleados en función de la demanda real del mercado, sino que además permite mejorar los servicios que se ofrecen desde las empresas en los municipios de la provincia, gracias al trabajo de estos alumnos, según se extrae de los cuestionarios de evaluación que se realiza tras la finalización de cada acción formativa implementada.

www.SevillaActualidad.com