villalobos-inaugura-feria-naturaleza-turismo-activo

Cada fin de semana, y hasta final de año, habrá una actividad de promoción en el patio de la sede de la institución provincial.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado hoy la programación de la Muestra de la Provincia 2013, que se desarrollará en el patio de la institución provincial.

“Un gran esfuerzo que queda plasmado en un intenso y variado programa de ferias y jornadas de contenido eminentemente turístico, aunque también cultural y de promoción empresarial”, ha asegurado Villalobos.

El presidente de la Diputación ha explicado que la programación de la Muestra de la Provincia de esta anualidad incluye ocho ferias o eventos, tantos como fines de semana hay hasta el 31 de diciembre, “de forma que, de aquí a finales de año, el patio de la Diputación se convertirá en un hervidero de actividad y de promoción de la provincia”.

De esta forma, la programación de la Muestra de la Provincia 2013, es la siguiente: Feria de la Naturaleza y Turismo Activo (del 8 al 10 de noviembre); Muestra de Semana Santa y Turismo Religioso (del 15 al 18 de noviembre); Muestra de la Moda (del 21 al 24 de noviembre). Esta muestra incluye el Concurso de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca; Feria de Mujeres Empresarias (del 29 de noviembre al 1 de diciembre); III Congreso de Bandas y Música Procesional (del 4 al 9 de diciembre); Feria de la Gastronomía y la Artesanía (primer turno: del 12 al 15 de diciembre); Feria de la Gastronomía y la Artesanía (segundo turno: del 19 al 22 de diciembre); y I Muestra Deporte y Salud (del 27 al 29 de diciembre).

III Feria de Naturaleza y Turismo Activo

El presidente de la Diputación presentó, asimismo, la III Feria de Naturaleza y Turismo Activo, que abre sus puertas al público esta tarde y hasta el próximo domingo. Al respecto de la temática de esta feria, Rodríguez Villalobos afirmó que “dentro de los sectores productivos de nuestra provincia, la Naturaleza y el turismo rural significan una apuesta segura”.

En este sentido, Villalobos hizo alusión al último informe del INE sobre el turismo en alojamientos extrahoteleros de la provincia (apartamentos turísticos, casas rurales y campings), correspondiente al mes de septiembre. Según este informe fueron 22.723 los viajeros que se alojaron en establecimientos extrahoteleros de la provincia, lo que supone un aumento del 36% con respecto al mismo periodo del año 2012. El crecimiento alcanzado en el total de Andalucía fue del 7%; mientras que el de España fue de un 0,74%. “Se trata de viajeros que buscan, principalmente, el contacto con la Naturaleza, la gastronomía y el turismo activo”, indicó.

Las pernoctaciones en este tipo de alojamientos fueron 58.762, lo que supone un aumento del 28,71%, cuando en Andalucía el crecimiento fue del 0,72%; y en España hubo un leve descenso del 0,76%, según los datos ofrecidos por el presidente.

Por tipo de alojamiento, destacan las casas rurales, que experimentaron un crecimiento cercano al 130% en el número de viajeros alojados; y un 90% en las pernoctaciones.

Otro dato mucho más reciente es el que se refiere al puente festivo de Todos los Santos, en el que se han superado las expectativas de ocupación (cifradas en un 56%) , alcanzando un porcentaje cercano al 70%, según la encuesta realizada por Prodetur esta semana, y que se refiere a alojamientos de la provincia, incluidos los hoteles. Por tipo de alojamiento, ha destacado el segmento de cortijos, haciendas y casas rurales, donde el índice de ocupación de plazas incluso ha superado el 90%.

Cerca de 40 expositores, entre ayuntamientos y empresas de turismo activo y de naturaleza, así como alojamientos de turismo rural, darán a conocer su oferta desde la tarde de hoy hasta el domingo día 10.

Aula de Naturaleza con actividades infantiles; actividades de turismo activo, como tiro con arco o cerbatana; ghinkanas; o talleres sobre ornitología y medio ambiente, componen un programa que permitirá acercar a los visitantes la riqueza del patrimonio natural del territorio sevillano.

www.SevillaActualidad.com