bueno-junta-directiva-pp

Afirma que la presidenta de la Junta “no puede pregonar una lucha contra la corrupción hasta que no empiece por su casa”.

El Partido Popular de Sevilla ha exigido a la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE sevillano que “comience la lucha contra la corrupción por su propia casa, que bien la conoce ella” y “ponga luz sobre el caso de los ERE, que parece que empieza y termina en el PSOE de Sevilla”.

En la clausura de la Junta Directiva Provincial del PP de Sevilla, su presidente, Juan Bueno, ha advertido que “Susana Díaz no puede ser ajena a que el 60 por ciento de la trama corrupta de los ERE empieza y termina en la provincia de Sevilla, siendo el PSOE sevillano el eje de la misma”.

Por ello, Bueno ha reclamado “explicaciones urgentes y claras” a la máxima responsable del PSOE sevillano después de su formación se haya visto envuelta otra vez en una operación de la Guardia Civil en el marco de la investigación judicial del caso de los ERE, que recientemente se ha saldado con la detención del director del Área de Empleo e Innovación de la Diputación sevillana, Enrique Rodríguez Contreras, y el registro de su despacho en la institución provincial.

“Es el tercer cargo que los socialistas han tenido en la Diputación que está implicado en el caso de los ERE y el segundo imputado”, ha afirmado Bueno, recordando que, además de Enrique Rodríguez, también están el ex parlamentario socialista Ramón Díaz, que fue director de Recursos Humanos en la Diputación y actualmente imputado en el caso, y la ex alcaldesa de Villanueva del Río y Minas, María José Cervantes, que declaró como imputada ante la Guardia Civil por esta trama y que sigue estando como directora del Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación.

Según Bueno, “las responsabilidades políticas del caso de los ERE fraudulentos recaen sobre Susana Díaz doblemente, primero por ser la máxima responsable del PSOE sevillano y segundo por ser la presidenta de la Junta de Andalucía”.

Así, ha recordado que “de lo que ya conocemos del caso de los ERE, la provincia de Sevilla fue, y con diferencia, la más beneficiada ilícitamente”, exponiendo que “el 75 por ciento de las ayudas a ayuntamientos y el 65 por ciento de las ayudas a empresas vinieron a la provincia de Sevilla”.

Así, ha señalado que, de 12 ayuntamientos andaluces beneficiados por el ‘fondo de reptiles’, nueve de ellos eran sevillanos; igual que de las 123 ayudas a empresas, 81 de ellas fueron para la provincia de Sevilla. Además, ha añadido que “sólo para dos amigos íntimos del aparato socialista se destinaron 33 millones de euros”, en referencia al conglomerado empresarial de los exconcejales socialistas de la Sierra Norte José Enrique Rosendo y José María Sayago”.

“A todo ello hay que sumarle además más del 35 por ciento de los imputados que lleva ya la instrucción de la causa que son también de la provincia de Sevilla, lo que supone 54 de los 162 imputados que hay en estos momentos; sin olvidar que esta provincia es además la que más intrusos acumula en los falsos ERE”.

“El mayor caso de corrupción de nuestro país empieza y termina en el PSOE de Sevilla, como los datos están demostrando, y precisamente por eso Susana Díaz tiene mucho que explicar”.

“Susana Díaz no puede ir pregonando ni proponiendo una lucha contra la corrupción mientras no aclare por qué el mayor caso de corrupción conocido en la historia de nuestro país tiene su origen en el PSOE de Sevilla, cuando además nadie se cree que ella no conociera de primera mano lo que pasaba en su partido, debido a lo bien relacionada que siempre ha estado con Viera, Monteseirín, Villalobos y Griñán”.

www.SevillaActualidad.com