pleno-diputacion-ere

El PP solicita un pleno extraordinario por la segunda fase de la Operación Heracles

En el pleno extraordinario celebrado esta mañana, el presidente del ente provincial ha querido desligar cualquier relación con el caso de los ERE falsos, después de la detención de Enrique Rodríguez Contreras.

La Diputación de Sevilla ha debatido este lunes durante un pleno extraordinario el arresto del ya exdirector del Area de Empleo e Innovación Enrique Rodríguez Contreras. El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez  Villalobos, ha desligado tajantemente a la institución de los hechos  investigados y ha lamentado la “espiral de descrédito” promovida por  el PP.

El pleno ha comenzado con la lectura de un informe sobre la  detención de Rodríguez Contreras y el registro efectuado en su  despacho institucional por los efectivos de la Unidad Central  Operativa (UCO) de la Guardia Civil, según informan agencias.

El portavoz del Gobierno provincial, el diputado socialista Manuel  Domínguez, y el propio Villalobos, no obstante, han defendido que los  hechos investigados y por los que habría sido detenido Rodríguez  Contreras acontecieron hace ya “diez años” y se encuadran en un  organismo que no tiene “nada que ver” con la Diputación. “Es un  asunto que no tiene nada que ver con esta casa”, ha dicho el  presidente, quien ha explicado que la destitución de Rodríguez  Contreras deriva de la necesidad de “preservar la imagen” de la  institución porque jamás tendrá en su equipo a alguien “detenido o  procesado”.

www.SevillaActualidad.com