rueda-rodriguez-villalobos

El total de viajeros alojados en establecimientos extrahoteleros sevillanos aumentó en un porcentaje cercano al 10 por ciento%.

Según un informe elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla a partir de los datos del INE, el número de viajeros alojados en los alojamientos de turismo rural (casas rurales) creció, en el mes de julio, un 86,48% respecto al mismo mes del pasado año, alcanzando un total de 2.594 viajeros. Con respecto al mes de junio de este año, esta cifra supone un incremento del 70% en el número de viajeros.

Por lo que se refiere al total de viajeros alojados en establecimientos extrahoteleros de la provincia (casas rurales, apartamentos turísticos y campings), el número se incrementó, en el mes de julio, en un 9,60% con respecto al mismo periodo de 2012.

El notable crecimiento del turismo alojado específicamente en casas rurales se debe, principalmente, al número de viajeros nacionales, que, en julio de 2013 ha sido un 101,18% mayor que en el mismo mes del año anterior. El número de viajeros residentes en el extranjero que se alojaron durante el mes de julio casas rurales sevillanas, también crece, concretamente en un 46, 38% con respecto al mismo periodo de 2012.

Para el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, estos datos revelan que “cada vez más turistas optan por este tipo de alojamiento para disfrutar de la amplia oferta de turismo rural de nuestro territorio incluso en verano, y que incluye patrimonio monumental y cultural, naturaleza y gastronomía”.

También aumentaron las pernoctaciones en casas rurales sevillanas en el mes de julio, concretamente en un 19,34%, con un total de 6.183 pernoctas, de las cuales, 5.085 correspondieron a viajeros nacionales, que crecieron en un 77,36%, y 1.098 pertenecieron a residentes en el extranjero.

Asimismo, en el mes de julio las plazas en este tipo de alojamiento aumentaron en los pueblos sevillanos en un 26,33%, y el número de establecimientos disponibles en un 39,47%, con respecto al mismo periodo del pasado año.

www.SevillaActualidad.com