Agentes en la operación contra el narcotráfico en San Juan
Agentes en la operación contra el narcotráfico en San Juan. Policía Nacional

La Policía Nacional, en un nuevo operativo contra el tráfico de drogas, ha detenido a nueve personas en San Juan de Aznalfarache. Todas pertenecían al clan Los Rilones, el cual ha quedado completamente desarticulado. Se les imputan delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita.

El pasado 15 de octubre, el Grupo Operativo de la Comisaría Local de San Juan de Aznalfarache realizó un nuevo operativo policial contra el tráfico de drogas en la Barriada Santa Isabel (Esquina del Gato). En el despliegue participaron agentes la Unidad Prevención y Reacción (UPR), especialistas en la entrada y aseguramiento de inmuebles y que habitualmente se encargan de garantizar la seguridad en la conflictiva barriada sanjuanera, apoyados por dos equipos de la unidad de Guías caninos.

Detención del cabecilla

Se practicaron 8 registros en viviendas ubicadas en las calle Uruguay, Calle Argentina y Calle Doctor Fleming, procediendo a la localización y detención del cabecilla de esta asociación ilícita, además de otros ocho componentes. Los detenidos presuntamente desempeñaban los roles de vendedores, aguadores y guardadores de la mercancía.

Entre las ocho viviendas registradas se hallaron unos 64 gramos de cocaína de elevadísima pureza, 221 gramos de hachís, 2680 euros en dinero efectivo, tres balanzas de precisión, además de diez armas blancas de catalogación prohibida, y un arma de fuego simulada, entre otros efectos.

Las investigaciones apuntan a que los arrestados se dedican a la venta de cocaína, heroína, polen y resina de hachís. Con esta nueva operación policial, son ya tres los operativos que se han llevado a cabo en este lugar durante las últimas dos semanas para desarticular los clanes dedicados al tráfico de drogas.

A todos los detenidos les figuraban antecedentes policiales por delitos contra la salud pública.