El Ayuntamiento de Tomares celebra este sábado, 16 de Octubre, el Pleno de Elección de Alcalde del Consistorio de Tomares. Será a las 11:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares (C/ de la Fuente, 10).

Así, Tomares verá al sucesor de José Luis Sanz, que abandonaba la alcaldía de la localidad del Aljarafe el pasado 4 de octubre, con su futuro político en la alcaldía de Sevilla, siendo el candidato por el Partido Popular para arrebatarle el Ayuntamiento a los socialistas de Juan Espadas.

El nuevo alcalde será el hasta ahora concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Económico, José María Soriano, tal y como anunciaba el propio José Luis Sanz en su carta de despedida a los vecinos de la localidad tomareña.

«Entre todos hemos decidido que el nuevo alcalde sea el concejal José María Soriano, un concejal con mucha experiencia tanto en la oposición desde 2003 y en el propio Equipo de Gobierno desde 2007, donde ha liderado los pilares más fuertes del Ayuntamiento como Medio Ambiente, Servicios Públicos, Desarrollo Económico, Comercio, Juventud, Deportes, Desarrollo Local y Hacienda», anunciaba Sanz.

José Luis Sanz, en esa misma carta dirigida al pleno del Ayuntamiento de la localidad del Aljarafe, formalizaba su «renuncia» al puesto de alcalde y concejal mostrando su «más sincero agradecimiento a todos los vecinos de Tomares por haberme dado su confianza en estos años».