La muestra, que llega cargada de novedades, se trasladará en esta edición al patio de la Diputación, según informó hoy el presidente de ésta, Fernando Rodríguez Villalobos, en rueda de prensa. Durante el encuentro con los medios también se presentó el calendario anual de actividades y exposiciones de la misma.

Sevilla Actualidad. Como principal novedad, Rodríguez Villalobos anunció esta mañana en rueda de prensa que la feria de la provincia, ‘Sevilla son sus Pueblos’ modifica su formato para transformarse en una programación anual de eventos, en lugar de concentrar la exposición en una única muestra de varios días, como en el anterior modelo. Además, la ‘Muestra de la Provincia’ , que hasta ahora venía celebrándose en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), se traslada, con el nuevo formato, al patio de la Diputación de Sevilla.

En su intervención, el presidente de la Diputación indicó que, el éxito de Sevilla son sus Pueblos “es un hecho que se constata observando la evolución de las sucesivas ediciones, en cuanto al incremento del apoyo de instituciones y entidades; a la cada vez mayor implicación de los ayuntamientos; a la participación de un mayor número de empresas en cada edición; al aumento sucesivo de volumen de negocio; al incremento escalonado del número de visitantes y a la repercusión, cada año más amplia, en los medios de comunicación”.

Rodríguez Villalobos señaló, asimismo, que, a pesar de este éxito, “se ha valorado la necesidad de imprimir nuevos aires al proyecto para responder a nuevas realidades, a los nuevos gustos de los visitantes, a los cambios y retos que se nos plantean, en definitiva, en el umbral de la nueva década”.

Exposiciones temáticas variadas

La programación anual de exposiciones y eventos se realizará en torno a distintas temáticas, que girarán en torno a lo que el presidente denominó “grandes activos de la provincia”, como son el Patrimonio y la Cultura;  la Naturaleza y las actividades que se realizan en su entorno; la Gastronomía y los productos alimentarios;  y la Industria, la Innovación y las Nuevas Tecnologías.

El horario de apertura al público será de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes; y de 10:30 a 20:30 durante los fines de semana. La primera de las muestras, programada para finales de octubre, según el proyecto, girará en torno al Turismo de Aventura, Deportivo y Ornitológico.

“Con la nueva Muestra se pretende proyectar la imagen de lo que somos, una provincia moderna, solidaria y competitiva, así como contribuir a la consolidación de nuestro territorio como destino turístico”, afirmó Rodríguez Villalobos.

Antes de finalizar su intervención, el presidente expresó su agradecimiento al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), “histórico colaborador de ‘Sevilla son sus Pueblos’, que con su experiencia y saber hacer ha contribuido, sin duda, al éxito de la Muestra, año tras año.”

www.SevillaActualidad.com