Alcalde de Gines y Gerente de Consorcio de Transportes

El Alcalde de Gines se ha reunido con el Director Gerente del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana del área de Sevilla para hacerle llegar la necesidad de ampliar los servicios que viene prestando la lanzadera directa de autobuses entre la localidad y el Metro.

Se recoge así una demanda de numerosos vecinos y vecinas de la localidad, que solicitan el incremento de los horarios de este importante servicio, especialmente en su regreso desde la estación del Metro hasta Gines.

En concreto, este servicio de regreso a la localidad se viene prestando actualmente a las 9.00, a las 11.00, a las 14.00 y a las 19.00 horas, solicitándose su ampliación también a las 15.00 y a las 20.00 horas para facilitar la vuelta al municipio, especialmente para los estudiantes.

Además, la lanzadera cuenta también con servicios de ida entre Gines y la parada del Metro a las 7.00, 8.00, 10.00, 13.00 y 18.00 horas.

Próxima recuperación de todos los servicios

Durante la reunión, se han estudiado también el resto de servicios que se están prestando en las circunstancias actuales, determinados por la autoridad sanitaria competente, así como los que se comenzarán a prestar tan ponto sean levantadas todas las restricciones.

Será entonces cuando se recuperará la totalidad de la oferta existente antes de la pandemia, es decir, el 100% para todos los períodos punta, valle, sábados, domingos y festivos, así como el 100% del aforo de los autobuses, tanto en plazas sentadas como de pie.