La Policía Local de Bollullos de la Mitación, en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Nacional, detuvieron este jueves a un individuo a bordo de un coche robado tras una larga persecución por la A-49.

El detenido se encontraba huyendo de la Guardia Civil por la autovía Huelva-Sevilla tras haber robado un coche en la localidad de Nerva, en Huelva. Fue sobre las 15:30 horas cuando el conductor decidió abandonar la A-49 en sentido Sevilla y entró a Bollullos de la Mitación.

La Guardia Civil dio el aviso a la Policía Local del municipio, quien estableció rápidamente un dispositivo para interceptar al fugado en pleno casco urbano. El detenido entró en el núcleo urbano a una velocidad de cien kilómetros por hora, en una zona con una máxima de 30. Debido al control de la Policía Local, que interpuso el patrullero, el hombre se vio obligado a reducir la velocidad.

La persecución y el operativo finalizaron con la detención del conductor, cerca de la Casa de la Cultura y del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación.

En la persecución y consecuente captura, participaron agentes de la Policía Local, seis patrullas de la Guardia Civil y una de Policía Nacional.